15 de abril de 2008

Crítica de Cine: StarDust


Ficha Técnica:

Dirección: Matthew Vaughn.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2007.
Duración: 130 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Claire Danes (Yvaine), Charlie Cox (Tristán), Sienna Miller (Victoria), Ricky Gervais (Ferdy), Jason Flemyng (Primus), Peter O'Toole (rey), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert De Niro (capitán Shakespeare), Rupert Everett (Secundus), Joanna Scanlon (Mormo), Sarah Alexander (Empusa).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; basado en la novela de Neil Gaiman ilustrada por Charles Vess.
Producción: Matthew Vaughn, Lorenzo di Bonaventura, Michael Dreyer y Neil Gaiman.
Música: Ilan Eshkeri.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Gavin Bocquet.
Vestuario: Sammy Sheldon.



StarDust es una película de aventuras/fantástica que nos situa en un pequeño pueblo llamado Muro, donde conoceremos al joven Tristan (Charlie Cox), que buscando el amor de su amada Victoria (Sienna Miller), le promete que le conseguirá una estrella caída del cielo. Para llegar a dicha estrella, tiene que traspasar un muro que bordea la ciudad y que está vigilado las 24 horas por un simpático anciano, pero lo que Tristan no sabe es que detrás de ese muro se encuentra Stormhold, un mágico mundo repleto de magia, brujas, príncipes malvados y barcos voladores...


Así comienza la película, lo que pasa a continuación, prefiero no relatarlo para no chafarle a nadie esta obra, pero la película da justo lo que se le pide: una buena ración de magia, combates, situaciones muy cómicas y en general, mucha diversión, tanto para los pequeños de la casa como para los más creciditos.


El reparto es bastante bueno, resaltando las actuaciones de Michelle Pfeiffer (la Bruja Lamia) y Robert De Niro (Capitán Shakespeare).



Mención especial a los preciosos paisajes del film, realmente espectaculares y realzados gracias a unos acertados ángulos de cámara, nos deleitaremos con verdes praderas, oscuros yermos y bosques misteriosos, todos con cierto aire a la trilogía de "El señor de los anillos".



Como punto final, decir que la película me ha gustado mucho, quizás es algo previsible (algo bastante normal en este género), pero aun así, me he sentido como cuando veía con mis padres de pequeño otras grandes obras del género, como "La historia Interminable" y eso es algo realmente bueno. La adaptación al cine de esta obra de Neil Gaiman (primero fue una pequeña colección de 4 cómics y luego se adapto a la novela) me parece muy bien llevada y recomiendo su visionado.

4/5 Estrellas

2 comentarios:

albis dijo...

La película es muy entretenida, tiene un buen ritmo y mucho gancho. Me extraña mucho que no sea demasiado conocida,

Peronalmente me gustó mucho, pero el final me decepcionó, no voy a decir porqué, claro está, pero si no hubiera sido por él, el film sería casi perfecto, en mi opinión inexperta.

Es que para mí un gran final es tan importante...

Neutrino dijo...

Yo antes de verla esperaba un cuento infantil pero admito que me gusto mucho. Divertida y entretenida.