24 de abril de 2008

Mi regalito de Sant Jordi!

Bueno, ayer fue Sant Jordi, un día donde los chicos regalan rosas a sus novias y estas libros a sus novios (aunque a mi me tocó regalar libro y rosa xD).
Es muy divertido...aunque a uno se le agota la paciencia cuando entra en una librería algo conocida, realmente, las colas son interminables, pero bueno, un día es un día, ¿no?.
Pues aquí tenemos lo que me han regalado, el primer volumen de Canción de Hielo y Fuego, juego de tronos, partido en dos (y con una letra muuuuy pequeña):

(Pinchar para ampliar)
Sobre estos libros...




...mirando por internet he encontrado lo siguiente:
La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

"El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación" -- Publishers Weekly

(Resumen en la contraportada)
-----------------

La saga es conocida por tener personajes complejos, cambios de trama violentos y repentinos, e intrigas políticas intrincadas. En un género donde la magia normalmente posee un papel importante, Canción de Hielo y Fuego se caracteriza por un uso limitado y sutil de esta, empleándola como una fuerza ambigua y, a menudo, oscura.

Además, las novelas no giran alrededor de la lucha entre el Bien y el Mal, sino que los arcos argumentales se basan principalmente en luchas políticas y guerras civiles; sólo hay uno o dos arcos que sugieren la posibilidad de una amenaza externa.

Cada capítulo se dedica al punto de vista de un personaje en concreto.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico. El autor se ha ganado la fama de no tener miedo a "matar" a cualquier personaje, sin importar que sea o no principal, en pos del realismo.

Según una crítica en el New York Times:1

"Un reino fantástico demasiado vil para los hobbits"

(Pequeño artículo de la Wikipedia)
-----------------

La verdad es que me llama bastante, una vez me acabe Rebelión en la granja, me los empezaré, a ver que tal.

2 comentarios:

albis dijo...

Me sigo preguntando qué es una novela río

TimeDevouncer dijo...

Según he leído, una novela río es la que no tiene un protagonista principal, hay muchos hilos argumentales de varios personajes que pueden o no estar relacionados.

Saludos