23 de julio de 2008

Tales of the Abyss traducido al español (PS2)


Un pequeño grupo de 9 personas, Tales Translations, han traducido al español este gran RPG para PS2 que no pudimos disfrutar en nuestras tierras. Ha sido un trabajo duro de casi un año y medio, pero desde hoy podemos disfrutar de este gran aporte que seguro que encantará a los amantes de los RPG. Desde Be Friki My Friend les doy las gracias y la enhorabuena por un trabajo tan bueno y profesional.
Si queréis más información y/o bajar el parche, pasaros por su página web.


El resto de imágenes las podéis ver si pulsáis en "Leer más".







Leer Más......

22 de julio de 2008

Video de Dragon Ball DS

Como muchos, crecí con la serie Dragon Ball (por mi zona, conocida como Bola de Drac) y aunque he disfrutado de varios videojuegos de la saga (sobretodo los de SNES y el de Saturn), ninguno me ha transmitido el feeling de la serie, ya que solían ser juegos de luchas 1 vs 1 sin mucha chicha. Pero vuelvo a tener la ilusión de cuando era más pequeño por un producto de Dragon Ball y es que este juego es 100% fiel a la serie y promete un sistema muy intuitivo y divertido, amén de que está basado en los principios de la serie y eso, se agradece mucho.

También os dejo unas cuantas imágenes del juego, para verlas, pulsar en "Leer más".







Fuente: Vandal

Leer Más......

14 de julio de 2008

E3: Microsoft da un golpe en la mesa y nos presenta Final Fantasy XIII para 360


Pues sí, después de una gran conferencia en el E3, que hemos podido ver en directo por diversas páginas como GameStop, donde hemos visto videos de Fallout3, Resident Evil 5, Fable2, Banjo 3...etc. Al final Microsoft ha dejado a todo el mundo pasmado presentando Final Fantasy XIII para Xbox 360, quitándole la exclusiva a Sony (que no creo que le haya hecho mucha gracia después de perder Monster Hunter 3, que se va para Wii).

Una gran noticia para los usuarios de 360. Ahora tendremos que esperar a mañana para ver las conferencias de Nintendo y Sony, a ver como reaccionan a esta conferencia de Microsoft.

ACTUALIZADO


Aquí teneis el polémico trailer:



Como podeis ver, al final dice que sigue siendo exclusivo de PS3, pero en Japón.

Y por último y si me lo permitís...unaS pequeñaS bromaS sin malicia:



Leer Más......

Noticia PRE-E3: Add-on para Wii que consigue el ansiado control 1:1


Pues sí, muchos sabrán que el control con detección de movimientos de Wii es un control basado en acelerómetros que no consigue una detección 3D completa a no ser que se hagan ciertos trucos por soft y aun así no responde al 100% (lo más parecido puede ser el bate del WiiSports baseball), haciendo imposible por ejemplo manejar una espada con un control fiel a nuestros movimientos.

Pues bien, aunque muchos esperábamos que esto se solucionara con Wii2, Nintendo sorprende a pocos días del E3 con este periférico que se acopla al mando y consigue una detección de movimientos 3D total. De momento no hay mucha información, pero las posibilidades que se abren con este artilugio son enormes y los fans ya estamos pidiendo un nuevo Zelda y un Star Wars que usen dicho periférico xD.


A saber que sorpresas nos esperan en el E3 y a saber si esto es un movimiento de Nintendo para eclipsar los posibles mandos con detección de movimientos de Sony y Microsoft.

Leer Más......

HomeBrew NDS: LoneWolf


Juntar los videojuegos, junto con la Literatura y un juego de ROL de mesa y tendremos algo parecido a LoneWold DS, un proyecto gratuito que está basado en unos famosos libros de "elige tu camino" y que ganó el concurso sobre juego HomeBrew para DS.

El juego es una aventura textual en la cual nos crearemos un personaje muy básico e iremos leyendo las aventuras de nuestro personaje, decidiendo que hacer en varias ocasiones, utilizando nuestras habilidades especiales cuando podamos, luchando con diferentes enemigos e incluso jugando a ciertos minijuegos en ciertos puntos de la historia.

De momento tenemos a nuestra disposición los dos primeros libros traspasados a DS, y el primero lo encontramos traducido al castellano y si todo va bien, poco a poco se irán añadiendo más.

Para jugar a este juego solo tenéis que descargarlo de su página web oficial y meterlo en un cartucho flashcart (si estais pensando en haceros con uno, os recomiendo el R4).





Leer Más......

9 de julio de 2008

Wario Land Shake, un anime 2D en forma de plataformas

En plena época de las 3D, de vez en cuando aparecen apuestas tan arriesgadas como esta. De mano de Nintendo, junto a Good Feel Inc. (ex-trabajadores de Konami que trabajaron en Castlevania y Goemon) y la mano maestra del anime de Production I.G. (Ghost in the Shell, Patlabor: The Movie 2...) se nos presenta este juego con un desarrollo clásico de plataformas 2D con unas animaciones nunca vistas en un juego así, que consiguen un resultado parecido a un anime visto en lateral.
Mención especial a los jefes, grandes, bien dibujados y también muy bien animados (no podía ser de otra manera con estos genios de la animación anime detrás)
Os dejo con un video donde podeis apreciar el juego en movimiento.

(Usar las barras de desplazamiento para cuadrar bien el video)
Y si quereis ver la introducción del juego, pulsar en "Leer más"




Leer Más......

8 de julio de 2008

Nuevas compras literarias

Últimamente estoy un poco absorbido por el trabajo y tengo bastantes problemas relacionados con este, así que me he permitido unos caprichitos que hoy mismo me han llegado:

Me he cogido un par de libros de la saga MundoDisco (El Segador y Tiempos Interesantes), El éxodo de los gnomos, también de Terry Pratchett y la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que es de donde se basaron para hacer la película Blade Runner y que le tenía ganas desde que Carmen me dejó un comentario diciendo que estaba muy bien.


La verdad es que muchas veces los problemas pasan a un segundo puesto cuando te estiras en la cama con un buen libro entre las manos.

Leer Más......

7 de julio de 2008

Trailer de MegaMan 9 (Wii)

Parece ser que hoy es día de trailers, aquí teneis la nueva entrega del heroe azúl para el sistema de descarga WiiWare.


EDIT

Confirmado para Wii, 360 y PS3.

Me encanta el aire retro en su jugabilidad, gráficos y melodias, solo falta que tenga sistema de passwords jeje.

Leer Más......

Trailer de Chrono Trigger DS

Os dejo el primer trailer de este esperadísimo port para Nintendo DS.

Os recuerdo que si tenéis dudas sobre este juego, tenéis en esta misma página un análisis de la versión de Super Nintendo

Como opinión personal diré que estoy encantado en que sea un simple port, el juego original ya es mágico y prefiero volverlo a jugar con su esencia intacta que no un remake en 3D.

Leer Más......

3 de julio de 2008

Imágenes, entrevista y detalles de Mega Man 9


(Pinchar para ampliar)
Capcom empieza a mostrar más cosillas de este polémico juego, por mi parte, estoy más que encantado con su trabajo, este toque tan retro es muy de agradecer por los fans de los antiguos Mega-Man's. Os pongo las imágenes y algunos detalles muy prometedores de este juego, que se espera para septiembre de este año para Wii-Ware.

Detalles del Juego

-La puerta de entrada a los robot master esta marcada con un Dr.L en vez del clásico Dr.W, parece que el doctor Willy ha cuidado hasta el ultimo detalle a la hora de implicar al Dr. Light.

-Según GamesRadar, el juego es tan difícil o más que el Mega Man mas difícil de los aparecidos en NES.

-En dos horas de juego solo consiguieron ver 3 niveles y derrotar a dos robot master.

-Como en algunos de los últimos Mega Man de la saga clásica, Mega Man 9 también incluirá una tienda donde comprar objetos. Una nueva armadura para reducir el daño a la mitad, botas para evitar que los pinchos te maten de un toque y el clásico energy balancer para distribuir energía a las armas que mas lo necesiten.

-Podremos quitarle el casco a Mega Man y jugar con sus melenas al aire.

-La pantalla de titulo incluye algo mas que el juego, se refieren a que habrá mas cosas que elegir desde el menú principal. Minijuegos?, online?... de momento no puede contarlo.

-Música rescatada de Mega Man 2.

-Algún enemigo también de Mega Man 2.

-Rush con la forma "Rush Coil" esta disponible desde el principio. Recordad que es el Rush con un muelle para saltar mas alto.

-El Mega Buster (disparo cargado) y el dash (deslizamiento) no estaban en la versión que han jugado, pero creen que el dash si aparecerá (por la estructura de algunos niveles).

-No se cierran las puertas a una versión para 360 y PS3.

Traducción de lo más importante gracias a BANJO de Vandal.

Aquí teneis una interesante entrevista

Leer Más......

Scans de Castlevania Judgement (Wii) (Y traducción de estos)


Konami ha decidido utilizar su famosa franquicia para hacer un juego de lucha en Wii. El juego estará hecho 100% para el wiimote, por lo que IGA promete un buen control y una buena jugabilidad, también se ha confirmado juego online, diseños de Takeshi Obata (famoso por su genial trabajo en Death Note) y conectividad con el próximo Castlevania de Nintendo DS.

Si quereis ver todos los scans y su traducción pinchar en "Leer más", y pinchar en ellas para ampliarlas que son bastante grandes.









La siguiente traducción es gracias al forero Osaka no Kotatsu de Vandal, que se ha currado un post oficial del juego:

PORTADA

NUEVO ANOCHECER

Los jugadores pedían un CastleVania en Wii, ahora está en camino – y es diferente a todo lo que se haya visto antes en la saga. Sumerge tus colmillos en CastleVania Judgement.

PAGINA 1

TEXTO CABECERA

A lo largo de 22 años de historia de la saga CastleVania de Konami, la franquicia ha sido conocida por muchas cosas: una ambientación gótica única, acción incomparable, un extenso sentido de la exploración, música increíble y elaborados diseños visuales. Pero este otoño, cuando la saga debute en Wii con CastleVania Judgement, será conocida por algo más: estremecer nuestras expectativas y reinventarse como juego de lucha. Exacto – como juego de lucha. Si buscas un CastleVania tradicional tendrás que buscarlo en otra parte (Específicamente en el próximo Order of Ecclesia para DS) pero si quieres ver a tus cazavampiros favoritos en un combate-controlado-por-movimiento uno contra uno, CastleVania Judgement promete cumplir.

TEXTO DEL ARTÍCULO

Aún cuando cambiar a un género inexplorado puede resultar radical, para el productor de la saga Koji “Iga” Igarashi es la mejor elección.

“Cuando pensaba en la versión para Wii de CastleVania sentía que usar el Wiimote era imprescindible para el juego” explica “el dilema con el que me encontré era que los anteriores CastleVania eran todos juegos de acción en los que el usuario puede jugar durante horas, pero sacudir el mando durante horas puede resultar muy cansado. Entonces, se me ocurrió que la mejor solución tanto para la franquicia como para la consola podría ser un juego de lucha con elementos de acción, usando el Wiimote”

El resultado es un juego de lucha 3D que realmente posee la atmósfera de CastleVania pero que ofrece una jugabilidad totalmente nueva y hace uso de la mayoría de las características de la Wii. Como Iga ha indicado, todos los movimientos ofensivos están asignados al Wiimote. Ejecutarás ataques estándar manejando el mando como si fuera un látigo (u otra arma) y pulsando el B mientras haces los movimientos te permite realizar golpes fuertes; mover el mando mientras mantienes el B pulsado te permite ejecutar ataques especiales. El Nunchaku es utilizado para movimiento y defensa: Guías a tu personaje con el Stick, bloqueas con el , saltas con el C y una sacudida te permite realizar esquivas.

Los controles están diseñados con la simplicidad y la intuitividad en mente. “Para ser honesto, no soy muy bueno con los juegos de lucha”[FIN DE LA PRIMERA PÁGINA]

Pie de foto: ¿Quién es el cazavampiros definitivo? CastleVania Judgement te da la oportunidad de averiguarlo.

PAGINA 2

[VIENE DE LA PAGINA 1] admite Iga “lo que me inspiró para darle este diseño único a CastleVania Judgement. El diseño es muy diferente al de los juegos de lucha tradicionales, en los que el timing de los movimientos ha de ser preciso para funcionar correctamente. Para CastleVania Judgement hemos hecho los controles más simples y los movimientos más dinámicos, lo que creemos que se traducirá en mucha diversión para el usuario”

Totalmente re-vampirizado
Mientras el combate es rápido y fluído, lo que hace al juego aún más excitante es la oportunidad de controlar a los héroes y villanos de todo el linaje CastleVania. El cazador de vampiros original, Simon Belmont, entra en la refriega con su característico látigo y un movimiento taladrador aéreo; la joven Maria Renard utiliza su arma – un bastón con una jaula en el extremo – para deslizarse así como infligir daño grupal; Alucard, el hijo de Drácula, lucha con gráciles combos de espada; y el único e inigualable Drácula destroza a sus enemigos con bolas de fuego, murciélagos chupasangres y teletransportaciones. Y eso sólo para los principiantes – el elenco dispondrá de muchos más luchadores, incluyendo a Shanoa, la heroína de Order of Ecclesia, a la que podrás desbloquear a través de la conectividad Wii-DS.

Como podeis ver por los artwork y capturas de éstas páginas, los personajes, aunque familiares, han recibido una completa revisión visual. El autor manga Takeshi Obata (autor de Death Note) ha rediseñado por completo a los personajes con un look más elegante y dinámico. Iga añade repentinamente sus pensamientos sobre los diseños de los personajes de Obata “Estoy muy satisfecho con sus diseños”

Además de distinguir potencia y ataques, cada personaje puede recoger una serie de subarmas en el campo de batalla. Héroes como Simon o Alucard pueden usar objetos tradicionales como la cruz o el chuchillo, Maria puede recoger varios hechizos mágicos y Drácula tiene acceso a los poderes de la oscuridad (Qué ¿Esperabais que se acercara siquiera al agua bendita?) Al más puro estilo CastleVania, un contador de corazones limita el uso de las subarmas (puedes encontrar más corazones en el escenario) y, siendo fiel a la filosofía del juego de controles accesibles e intuitivos, las subarmas se utilizan con el botón A (O se pueden potenciar para realizar un item crush[FIN DE LA SEGUNDA PÁGINA]

Recuadro: Criaturas de la noche

Simon Belmont (Primera aparición: CastleVania) : Descendiente de un largo linaje de Cazadores de Vampiros, Simon Belmont es el héroe original de CastleVania y su Vampiro Killer es el arma más reconocible de la saga. A menudo lucha llevando una falda de cuero; afortunadamente para él, no es el caso en Judgement.

Alucard (Primera aparición: CastleVania III: Dracula’s Curse) : El semi-vampiro hijo de Drácula luchó junto a Trevor Belmont (antecesor de Simon) para derrotar a su padre y regresó siglos después para enfrentarse de nuevo a él. Alucard domina gran cantidad de armas. A veces se hace llamar también Adrian Fahrenheit von Tepes y Genya Arikado.

Maria Renard (Primera aparición: CastleVania Rondo of Blood) : Si, María es una jovencita, pero es una jovencita con poderes mágicos que patea culos a montones. Capturada por las huestes de Drácula, María se convirtió en un personaje jugable tras ser rescatada por Richter Belmont. También apareció como adolescente más adelante en otros juegos como Symphony of the Night.

Shanoa (Primera aparición: CastleVania Order of Ecclesia) : Un miembro de la órden de la Ecclesia, Shanoa puede usar el poder de unos artefactos mágicos llamados Glyphs, que le brindan una gran cantidad de armas y habilidades. Su principal objetivo es hacerse con el Glypho supremo, Dominus, que le permitiría destruir a Drácula. Sufre amnesia.

Drácula (Primera aparición: CastleVania) : A pesar de ser derrotado regularmente por el clan Belmont, Drácula usa su blasfemo poder para regresar de entre los muertos una y otra vez, trayendo continuamente la tragedia a los habitantes de Transilvania. Posee muchos poderes oscuros y se transforma en demonio gigante de vez en cuando.

PAGINA 3

[VIENE DE LA PAGINA 2]dejando pulsado el botón A). De todos modos no se necesita ningún arma para liberar los ataques más devastadores del juego, si llenas al máximo tu barra de movimientos especiales y pulsas la cruceta en el Wiimote puedes servirte e un devastador supermovimiento – En el caso de Drácula, una enorme esfera explosiva invocada a través de unos símbolos arcanos – para derribar a tu adversario.

Acerca de cómo todos estos personajes de todas las épocas han acabado luchando unos contra otros, Iga permanece callado sobre los detalles de la historia, pero los jugadores no deben preocuparse por ello. “Cuando trabajábamos en el concepto queríamos un juego que estuviera vivo y tuviera muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, caso como un festival” declara “Para crear semejante juego decidimos ignorar el storyline, lo que normalmente es difícil. De todos modos el resultado final permitirá a los jugadores ver combates muy interesantes en el juego, ya que todos los personajes han sido traídos de los diferentes títulos CastleVania”

Seamos juzgados
Enviar a tu adversario al olvido es tu objetivo principal en la batalla, pero también querrás prestar atención al sonido, inspirado por los anteriores CastleVania (e incluyendo remixes de temas clásicos), los amplios escenarios - que incluyen un hall con ornamentos dorados, un cavernoso camino subterráneo y unas ruinas a la luz de la luna – incluyen numerosos elementos interactivos que te ayudarán o te estorbarán en combate.

Puedes destruir partes de escenario para encontrar armas o potenciadotes, puedes lanzar objetos a tus oponentes o colocar mortales trampas. También tendrás que lidiar con monstruos enemigos – Zombies, por el momento – que interferirán en la batalla.

Algunos aspectos del juego siguen envueltos en el misterio, Iga no ha revelado totalmente los modos que ofrecerá, pero promete que “habrá mucho diálogo entre personajes de diferentes épocas en la saga, lo que espero que resulte entretenido para los fans”. También confirma la posibilidad de competir cara a cara online y adelante que podrá haber modos de juego extras para más de dos jugadores. Características adicionales serán reveladas en los próximos meses.

CastleVania Judgement puede resultar extraño para lo que están acostumbrados los fans, pero no hay duda de que es el CastleVania más innovador en años – un excitante y ambicioso proyecto que apunta a brindar nueva vida a un mundo que nos resulta ya familiar. “Es definitivamente distinto a cualquier anterior versión de la saga” dice Iga “Supongo que algunos fans estarán preocupados por la calidad del juego, pero puedo asegurar que estamos ante un juego de gran calidad. Creo que los fans… verán que se trata de un juego que se mantiene fiel a la saga CastleVania. Aún cuando se trata de un juego de lucha, puedo asegurar que será muy divertido” Viendo los últimos títulos de la saga en consolas Nintendo, no nos atrevemos a dudarlo.

[FIN DEL ARTÍCULO]


Leer Más......

2 de julio de 2008

Manualidades Frikis

Pues en la página Sprite Stitch podéis encontrar, con actualizaciones diarias, trabajos, manualidades y otras cosas friki que la gente se hace en todo el mundo. Hay cosas realmente curiosas, os pongo unos ejemplos (El resto lo podéis ver si le dais a "Leer más"):




También os comento que Albis envió un pequeño proyecto que hizo para agradecer un asunto a un amigo común y dicha página se lo ha publicado:













Leer Más......

¡Notición! Chrono Trigger para Nintendo DS



Pues justo después de que hiciera el análisis retro (mirar abajo) se confirma que Nintendo DS recibirá un Chrono Trigger DS, todo apunta a un port...pero no se sabe nada más.
Este pequeño SCAN está sacado de la próxima Jump...y si aun así pensais que puede ser fake...pasaros por AQUÍ

EDIT

Confirmado que el juego será un port del original de SNES, no es un remake y se dice que incluirá una nueva mazmorra, algún tipo de conexión wi-fi, algo relacionado con la pantalla táctil y algún extra más sin confirmar.


Entre esto, los Final Fantasy, Dragon Quest y otros rpg's...DS es una compra obligada para los amantes del género.

Leer Más......