3 de julio de 2008

Scans de Castlevania Judgement (Wii) (Y traducción de estos)


Konami ha decidido utilizar su famosa franquicia para hacer un juego de lucha en Wii. El juego estará hecho 100% para el wiimote, por lo que IGA promete un buen control y una buena jugabilidad, también se ha confirmado juego online, diseños de Takeshi Obata (famoso por su genial trabajo en Death Note) y conectividad con el próximo Castlevania de Nintendo DS.

Si quereis ver todos los scans y su traducción pinchar en "Leer más", y pinchar en ellas para ampliarlas que son bastante grandes.









La siguiente traducción es gracias al forero Osaka no Kotatsu de Vandal, que se ha currado un post oficial del juego:

PORTADA

NUEVO ANOCHECER

Los jugadores pedían un CastleVania en Wii, ahora está en camino – y es diferente a todo lo que se haya visto antes en la saga. Sumerge tus colmillos en CastleVania Judgement.

PAGINA 1

TEXTO CABECERA

A lo largo de 22 años de historia de la saga CastleVania de Konami, la franquicia ha sido conocida por muchas cosas: una ambientación gótica única, acción incomparable, un extenso sentido de la exploración, música increíble y elaborados diseños visuales. Pero este otoño, cuando la saga debute en Wii con CastleVania Judgement, será conocida por algo más: estremecer nuestras expectativas y reinventarse como juego de lucha. Exacto – como juego de lucha. Si buscas un CastleVania tradicional tendrás que buscarlo en otra parte (Específicamente en el próximo Order of Ecclesia para DS) pero si quieres ver a tus cazavampiros favoritos en un combate-controlado-por-movimiento uno contra uno, CastleVania Judgement promete cumplir.

TEXTO DEL ARTÍCULO

Aún cuando cambiar a un género inexplorado puede resultar radical, para el productor de la saga Koji “Iga” Igarashi es la mejor elección.

“Cuando pensaba en la versión para Wii de CastleVania sentía que usar el Wiimote era imprescindible para el juego” explica “el dilema con el que me encontré era que los anteriores CastleVania eran todos juegos de acción en los que el usuario puede jugar durante horas, pero sacudir el mando durante horas puede resultar muy cansado. Entonces, se me ocurrió que la mejor solución tanto para la franquicia como para la consola podría ser un juego de lucha con elementos de acción, usando el Wiimote”

El resultado es un juego de lucha 3D que realmente posee la atmósfera de CastleVania pero que ofrece una jugabilidad totalmente nueva y hace uso de la mayoría de las características de la Wii. Como Iga ha indicado, todos los movimientos ofensivos están asignados al Wiimote. Ejecutarás ataques estándar manejando el mando como si fuera un látigo (u otra arma) y pulsando el B mientras haces los movimientos te permite realizar golpes fuertes; mover el mando mientras mantienes el B pulsado te permite ejecutar ataques especiales. El Nunchaku es utilizado para movimiento y defensa: Guías a tu personaje con el Stick, bloqueas con el , saltas con el C y una sacudida te permite realizar esquivas.

Los controles están diseñados con la simplicidad y la intuitividad en mente. “Para ser honesto, no soy muy bueno con los juegos de lucha”[FIN DE LA PRIMERA PÁGINA]

Pie de foto: ¿Quién es el cazavampiros definitivo? CastleVania Judgement te da la oportunidad de averiguarlo.

PAGINA 2

[VIENE DE LA PAGINA 1] admite Iga “lo que me inspiró para darle este diseño único a CastleVania Judgement. El diseño es muy diferente al de los juegos de lucha tradicionales, en los que el timing de los movimientos ha de ser preciso para funcionar correctamente. Para CastleVania Judgement hemos hecho los controles más simples y los movimientos más dinámicos, lo que creemos que se traducirá en mucha diversión para el usuario”

Totalmente re-vampirizado
Mientras el combate es rápido y fluído, lo que hace al juego aún más excitante es la oportunidad de controlar a los héroes y villanos de todo el linaje CastleVania. El cazador de vampiros original, Simon Belmont, entra en la refriega con su característico látigo y un movimiento taladrador aéreo; la joven Maria Renard utiliza su arma – un bastón con una jaula en el extremo – para deslizarse así como infligir daño grupal; Alucard, el hijo de Drácula, lucha con gráciles combos de espada; y el único e inigualable Drácula destroza a sus enemigos con bolas de fuego, murciélagos chupasangres y teletransportaciones. Y eso sólo para los principiantes – el elenco dispondrá de muchos más luchadores, incluyendo a Shanoa, la heroína de Order of Ecclesia, a la que podrás desbloquear a través de la conectividad Wii-DS.

Como podeis ver por los artwork y capturas de éstas páginas, los personajes, aunque familiares, han recibido una completa revisión visual. El autor manga Takeshi Obata (autor de Death Note) ha rediseñado por completo a los personajes con un look más elegante y dinámico. Iga añade repentinamente sus pensamientos sobre los diseños de los personajes de Obata “Estoy muy satisfecho con sus diseños”

Además de distinguir potencia y ataques, cada personaje puede recoger una serie de subarmas en el campo de batalla. Héroes como Simon o Alucard pueden usar objetos tradicionales como la cruz o el chuchillo, Maria puede recoger varios hechizos mágicos y Drácula tiene acceso a los poderes de la oscuridad (Qué ¿Esperabais que se acercara siquiera al agua bendita?) Al más puro estilo CastleVania, un contador de corazones limita el uso de las subarmas (puedes encontrar más corazones en el escenario) y, siendo fiel a la filosofía del juego de controles accesibles e intuitivos, las subarmas se utilizan con el botón A (O se pueden potenciar para realizar un item crush[FIN DE LA SEGUNDA PÁGINA]

Recuadro: Criaturas de la noche

Simon Belmont (Primera aparición: CastleVania) : Descendiente de un largo linaje de Cazadores de Vampiros, Simon Belmont es el héroe original de CastleVania y su Vampiro Killer es el arma más reconocible de la saga. A menudo lucha llevando una falda de cuero; afortunadamente para él, no es el caso en Judgement.

Alucard (Primera aparición: CastleVania III: Dracula’s Curse) : El semi-vampiro hijo de Drácula luchó junto a Trevor Belmont (antecesor de Simon) para derrotar a su padre y regresó siglos después para enfrentarse de nuevo a él. Alucard domina gran cantidad de armas. A veces se hace llamar también Adrian Fahrenheit von Tepes y Genya Arikado.

Maria Renard (Primera aparición: CastleVania Rondo of Blood) : Si, María es una jovencita, pero es una jovencita con poderes mágicos que patea culos a montones. Capturada por las huestes de Drácula, María se convirtió en un personaje jugable tras ser rescatada por Richter Belmont. También apareció como adolescente más adelante en otros juegos como Symphony of the Night.

Shanoa (Primera aparición: CastleVania Order of Ecclesia) : Un miembro de la órden de la Ecclesia, Shanoa puede usar el poder de unos artefactos mágicos llamados Glyphs, que le brindan una gran cantidad de armas y habilidades. Su principal objetivo es hacerse con el Glypho supremo, Dominus, que le permitiría destruir a Drácula. Sufre amnesia.

Drácula (Primera aparición: CastleVania) : A pesar de ser derrotado regularmente por el clan Belmont, Drácula usa su blasfemo poder para regresar de entre los muertos una y otra vez, trayendo continuamente la tragedia a los habitantes de Transilvania. Posee muchos poderes oscuros y se transforma en demonio gigante de vez en cuando.

PAGINA 3

[VIENE DE LA PAGINA 2]dejando pulsado el botón A). De todos modos no se necesita ningún arma para liberar los ataques más devastadores del juego, si llenas al máximo tu barra de movimientos especiales y pulsas la cruceta en el Wiimote puedes servirte e un devastador supermovimiento – En el caso de Drácula, una enorme esfera explosiva invocada a través de unos símbolos arcanos – para derribar a tu adversario.

Acerca de cómo todos estos personajes de todas las épocas han acabado luchando unos contra otros, Iga permanece callado sobre los detalles de la historia, pero los jugadores no deben preocuparse por ello. “Cuando trabajábamos en el concepto queríamos un juego que estuviera vivo y tuviera muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, caso como un festival” declara “Para crear semejante juego decidimos ignorar el storyline, lo que normalmente es difícil. De todos modos el resultado final permitirá a los jugadores ver combates muy interesantes en el juego, ya que todos los personajes han sido traídos de los diferentes títulos CastleVania”

Seamos juzgados
Enviar a tu adversario al olvido es tu objetivo principal en la batalla, pero también querrás prestar atención al sonido, inspirado por los anteriores CastleVania (e incluyendo remixes de temas clásicos), los amplios escenarios - que incluyen un hall con ornamentos dorados, un cavernoso camino subterráneo y unas ruinas a la luz de la luna – incluyen numerosos elementos interactivos que te ayudarán o te estorbarán en combate.

Puedes destruir partes de escenario para encontrar armas o potenciadotes, puedes lanzar objetos a tus oponentes o colocar mortales trampas. También tendrás que lidiar con monstruos enemigos – Zombies, por el momento – que interferirán en la batalla.

Algunos aspectos del juego siguen envueltos en el misterio, Iga no ha revelado totalmente los modos que ofrecerá, pero promete que “habrá mucho diálogo entre personajes de diferentes épocas en la saga, lo que espero que resulte entretenido para los fans”. También confirma la posibilidad de competir cara a cara online y adelante que podrá haber modos de juego extras para más de dos jugadores. Características adicionales serán reveladas en los próximos meses.

CastleVania Judgement puede resultar extraño para lo que están acostumbrados los fans, pero no hay duda de que es el CastleVania más innovador en años – un excitante y ambicioso proyecto que apunta a brindar nueva vida a un mundo que nos resulta ya familiar. “Es definitivamente distinto a cualquier anterior versión de la saga” dice Iga “Supongo que algunos fans estarán preocupados por la calidad del juego, pero puedo asegurar que estamos ante un juego de gran calidad. Creo que los fans… verán que se trata de un juego que se mantiene fiel a la saga CastleVania. Aún cuando se trata de un juego de lucha, puedo asegurar que será muy divertido” Viendo los últimos títulos de la saga en consolas Nintendo, no nos atrevemos a dudarlo.

[FIN DEL ARTÍCULO]


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es cosa mia o los arts son clavaos a Death Note?
mmm un must have para wii? demasiado pronto para decirlo. Soy pro miyamoto

TimeDevouncer dijo...

Si exe, tienes buen ojo ;), leete el texto del principio, ahí confirmo que efectivamente, el diseño viene de mano de Takeshi Obata.

Salu2