9 de septiembre de 2008

WiiSX, Juega a la Playstation en tu Wii.

Emu_kidid, Sepp256 y TehPola nos sorprenden mostrando este vídeo donde podemos ver su nuevo proyecto, WiiSX, un emulador de Playstation para Wii. El proyecto parece ambicioso, con soporte mediante DVD, USB y USB y aceptando tanto la combinación wiimote+nunchaku como el mando clásico.

Se espera que llegue una versión pública antes de que acabe el año y desde aquí quiero darles todo mi apoyo.
En su día ya escribí una entrada sobre la emulación y sigo estando a favor, ya que gracias a la emulación he podido disfrutar de muchos juegos descatalogados, traducir juegos que nos vinieron en inglés o incluso volver a jugar a ciertos juegos que tengo, pero que se les estropeó la pila de guardado.

Es más, creo que si la PSP no tuviese la emulación que tiene no la tendría conmigo, ya que el 90% del tiempo que la uso es para jugar a viejas glorias de SNES, MD, PSX o MegaCD.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo. La emulación es el futuro del pasado... emm... o algo así xD.

No ahora en serio, pienso que las compañías deberían dar más cobertura a estas aplicaciones. Si sacas un nuevo juego, facilita la accesibilidad de los anteriores títulos que ya están descatalogados. No se, es difícil cuadrar todos estos programas en un cuadro legal. Pero a pesar de todo, apoyaré estas aplicaciones hasta la muerte. (Si no hubiera sido por este tipo de cosas jamás me habría pasado el chrono trigger en castellano ^^)

Gouken dijo...

Ahora con los juegos de PSx por fin Wii tendrá un catálogo decente.

Y algunos juegos con mejor pinta incluso que algunos de la máquina xD