16 de octubre de 2008

Impresiones Fallout 3 (PC, 360 & PS3)


A pocos días de que salga este esperado juego en nuestro país (el 31 de octubre), he podido probar la próxima obra de Bethesda, los creadores de Oblivion.
Después de unas 4 o 5 horas de juego, os escribo unas pequeñas impresiones (sin spoilers) sobre tan prometedor título, si os interesa, pulsar en “Leer más”.



Lo primero que choca del juego es como empieza el tutorial…¿qué mejor manera de conocer a nuestro recién creado personaje que acompañándolo desde el mismo momento de su nacimiento? Así es, el tutorial nos transportará a diferentes épocas de la vida del/la protagonista de la historia donde nos enseñarán a movernos, interactuar, disparar, pelear…etc. Sobre la creación de dicho personaje, tengo que decir que me siento algo decepcionado, ya que había leído de que el editor era ampliamente superior al del Oblivion y me he encontrado algo bastante más limitado y con un aspecto gráfico bastante inferior (aunque el resto del juego está a un nivel muy superior)., pero bueno, al fin y al cabo, es un detalle menor, lo importante viene cuando se acaba el tutorial y te sueltan en el fantástico mundo creado para este juego.

La atmosfera y la ambientación me han parecido sencillamente magistrales, situándonos en un mundo devastado por un holocausto nuclear donde manda le ley del más fuerte (o el más listo). Cierto que muchas veces he pensado que me gustaría más perderme por frondosos bosques con su vegetación, al estilo Oblivion, pero esto no pegaría con Fallout y a la que te acostumbras, empiezas a ver la belleza de los escenarios, cosa rara dado el gran nivel de destrucción que tienen estos. Mención especial a los tenebrosos túneles (creo que serán como las cuevas del Oblivion), con una ambientación genial y con momentos de mucha angustia.

La calidad gráfica es apabullante, con unas texturas, modelados, efectos de luces y extensiones de terrenos sencillamente espectaculares, aunque con algún que otro problemilla ocasional de texturas y físicas, pero nada grave, el aspecto global es magnífico y sin las ralentizaciones típicas que sufrimos con el anterior título de Bethesda.

La jugabilidad puede ser el punto más peliagudo, ya que, aunque conserva muchas cosas de sus dos anteriores títulos, se nota mucho la mano de Bethesda y el juego recuerda MUCHO a Oblivion, desde los menús, el estilo del mundo, los personajes, el sistema de espera…todo bebe mucho de este, aunque mejorándolo en algunos aspectos y esto, puede molestar a los más puristas. Lo que sí que es muy novedoso es el sistema de combate, el V.A.T.S. (Vault-Tec Assisted Targeting System), con el cual, entraremos en un modo de semi-pausa donde gastaremos “puntos de acción” para disparar a ciertas partes del cuerpo de nuestro enemigo para conseguir efectos devastadores, aunque claro, no siempre podremos usarlo y tendremos que esperar a rellenar una barra, lo poco que lo he usado me ha gustado, aunque igual con el tiempo se hace pesado…quien sabe.

Destacar también que en Fallout 3 tendremos mucha más libertad que en Oblivion, no quiero fastidiar ninguna sorpresa, pero al poco de comenzar el juego ya podremos elegir entre algunas opciones que pueden traer ciertas consecuencias al primer pueblo que veamos.

Como conclusión, me ha encantado, y con lo poco que he jugado ya lo tengo claro, este juego cae original y lo veo con muchas papeletas para convertirse en el GOTY (Game of the Year) junto con MGS4.


EDITADO

Añado unos videos donde se aprecia más el tipo de juego que es:

Descubriendo el mundo de Fallout

Los primeros pasos en el pequeño pueblo Megatón

Explorando y combatiendo en Fallout

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, pues parecía que iba a tener muchas posibilidades de personalización de nuestro avatar.

Bueno, en cualquier caso tiene una pintaza tremenda.

Scope131 dijo...

Que envidia...

Le tengo unas ganas...

Aunque no hay dinero para comprarmelo... XD

Mario dijo...

Tiene muy buena pinta, yo como no he jugado al Oblivion no me chocará lo de los menús y, de todas formas, lo bueno xa ke lo vas a cambiar mucho, ¿no?

¿Hay algún video ingame o algo parecido para ver el juego mejor?

¡Kiko! dijo...

Ya me lio con este juego, pensé que era un shooter y no un juego de rol ¿es una mezcla u qué? ¡Salud!

TimeDevouncer dijo...

He editado y añadido unos videos donde podéis apreciar el tipo de jugabilidad, he puesto los 3 puntos más importantes: La exploración de escenarios, los pueblos y los combates.

Sobre el juego, es un RPG al estilo occidental con una alta dosis de libertad (nada comparable a los JRPG donde tienes que ir del punto A al B, matar al bicho, se te une X y luego al pueblo C...etc), pero con combates con pistolas.

Salu2

Gouken dijo...

¿Qué tal se juega en tercera persona?

TimeDevouncer dijo...

Pues mira Gouken, la tercera persona normal, es casi igual que el Oblivion...se juega mejor, porque al ser armas de fuego, no es lo mismo y se puede controlar algo mejor, aunque los movimientos siguen siendo algo anormales, pero la mejora está en que si acercas la cámara en el modo tercera persona, esta se pega al hombro de nuestro personaje, dando una perspectiva similar a la del RE4 y que se deja controlar de fábula y se mueve todo muy bien, vamos, que lo suyo es ir combinando la cámara al hombro y la primera persona.

Roy dijo...

Buen avance a uno de los juegos que más promete, la ambientación y el escenario del juego es brutal, no?

Leonardo Cervantes dijo...

Contigo siempre buenas entradas, me muero por jugar en este vasto deshuesadero, ojala y pronto ya llegue a mi casa <_<. Saludos

Mario dijo...

Gracias por poner los vídeos, ahora sí ke me he convencido de que puede ser un juegazo!

Sol dijo...

Hola!
Graciuas por visitarme!!! tb estoy impaciente por ver el videojuego! Y si quieres un muñequito me avisas, solo los haré por encargo ya que tienen muchas horas.
Un besote!

Unknown dijo...

Ahora aconsejame... me lo pillo para pc o para 360 (ten en cuenta que para pc seguramente no pueda ponerlo al máximo)...

Uiuiui duda existencial para un amante de los videojuegos... para que plataformaaaa.....

TimeDevouncer dijo...

Ufff Exe, llevo días pensando y pensando sobre ese tema...yo te recomendaría que esperaras a que saliese la versión USA del Fallout 3 de pc que sale unos 10 días antes que aquí (vaya, que está al caer jeje) y lo probaras por tus propios medios, ya que si consigues que te vaya medianamente bien (y seguro que a las pocas semanas la gente consigue aumentar el rendimiento como con el Oblivion) me tiraría de cabeza a por la versión PC, la razón? los MODS, benditos mods, hacen que los juegos sean interminables, en el Oblivion he disfrutado de Dragones para volar, gremios de arqueólogos, gremios de nigromantes, mejoras gráficas, mejoras de jugabilidad, de sonido, de realismo, arreglar fallos...etc.

Salu2

vid's dijo...

Yo lo pillaría para PC. Teclado y ratón para este tipo de juegos viene genial

Anónimo dijo...

Juego del año casi fijo. Ganas de jugar aumentan...

kei dijo...

unos gráficos impresionantes muy logrados. a tener en cuenta para compra.

Anónimo dijo...

ya lo tengo para ps3 pero sale con menus en español y voces y dialogos en ingles alguien sabe como cambiar eso
mandeme un correo a kasuga999@hotmail.com