3 de octubre de 2008

Nintendo quiere callar las bocas después de un nefasto E3...

Tras un desastroso E3 donde Nintendo apenas mostró nada (y lo que mostró fue un vergonzoso WiiMusic y el Animal Crossing de wii que luce casi igual al de DS), le han llovido críticas por todos los lados (me incluyo). Así que Nintendo ayer hizo una pequeña conferencia...donde soltó varias bombas.

En tema hardware, Nintendo nos presentó la nueva Nintendo DSi, revisión de esta exitosa consola que la hace más ligera, con pantallas más grandes, dos cámaras de fotos incorporadas y elimina el slot de GBA para meter una ranura de SD's donde podremos bajar juegos que compremos por internet mediante la propia consola y meter música en formato MP3.
En mi humilde opinión, de momento em gusta más el modelo Lite, más que nada porque ya puedo escuchar MP3 con el R4 y porque el slot de GBA es algo sagrado en mi consola, pero bueno, veremos como reacciona el mercado.




Pero las verdaderas sorpresas y la "chicha" vino en forma de software...aquí os dejo unos pequeños recopilatorios con lo mostrado para cada una:
Wii

DS


Mención especial al regreso de una saga de las míticas, Punch Out, con un estilo genial y una BSO que arranca una lagrimilla a los nostálgicos:



Otro de los grandes ha sido Castlevania Order of Ecclesia para DS:



Vemos una demostración técnica del prometedor juego de High Voltage, The Conduit.



La tercera parte de la saga RPG de Mario & Luigi también verá la luz en DS:



La gran promesa y el juego que rebentará Japón...Dragon Quest IX



Y como no, ya tocaba algo nuevo sobre la gran apuesta de Capcom...Monster Hunter 3, con promesas de una gran jugabilidad y un gran online gratuito (mi preferido de la conferencia, es sencillamente espectacular lo poco que se ve)



También ha sido una grata sorpresa (aunque yo llevaba tiempo diciendo que acabaría saliendo en Wii) el anuncio de Sin and Punishment 2, la continuación de un grandioso juego de N64 que no salió de Japón (aunque se puede descargar en la consola virtual de wii) y que es considerado de los mejores de la consola, cosa normal estando los genios de Treasure detrás (Gunstar Heroes, Bangai-O, Ikaruga, Radiant Silvergun, Mischief Makers...)



Ahora os dejo con un montón de imágenes sobre algunos juegos anunciados, si queréis verlas, pulsar en "Leer más".


Monster Hunter 3 (Wii)






MadWorld (Wii)





New Dinamic (Wii) (jugosa nueva IP de Nintendo)



Another Code (Wii)


Cave Story (WiiWare) (imágen de la versión PC)


Sonic and the Black Knight (Wii)





Call of Duty 5 (Wii)



Cosmic Walker (Wii)



Inazuma Eleven (Wii)



Klonoa (Wii) (Remake del juego de PSX)



Let's Tap (Wii), juego del creador de Sonic, ver el video para entender esta gran frikada.




Line Attack Heroes (Wii)



Sin and Punishment 2 (Wii)





Taiko no Tatsujin (Wii)


Nuevo Tales of...


Final Fantasy CC: Echoes of Time (NDS)



Mario & Luigi 3 (NDS)




Picross 3D (NDS)




Valkyrie Profile (NDS)



Chrono Trigger (DS)





Dragon Quest IX (NDS)









8 comentarios:

¡Kiko! dijo...

La verdad es que la nueva DS es muy cuca, aunque yo tampoco cambiaré mi lite. Si algun día se me fastidia ya me lo plantearé. ¡Salud!

Mario dijo...

Genial, gracias por la recopilación de todas las imágenes y vídeos de la conferencia, así da gusto enterarse de todo, jeje.

Yo estoy con la mayoría de gente, opino que no voy a cambiar de DS aunque las 2 pantallas sean táctiles. Sólo espero que no dejen de sacar juegos compatibles con la Lite.

Gouken dijo...

A mi la nueva DS me ha gustado mucho, llevo tiempo con el primer modelo y me apetece pillarme una menos pesada y con mejor pantalla y me viene de maravillas. Además, para mi el Slot de GBA es muy prescindible, apenas lo uso ya que para mi el catálogo de esa portátil de nintendo es soso a más no poder, es la máquina que más me ha decepcionado de esta empresa.

Sobre los juegos, pues me los pillaría a montones, y como siempre casi todos los que quiero no son de Nintendo. No se, sus juegos son muy buenos pero nunca la he visto como la productora de juegos definitiva que es para muchos. Me llama mucho más el S&P2, el Madworld o incluso volver a comprar Klonoa que el Punch Out o el nuevo Mario and Luigi.

Y bueno, DS sigue con su estela imparable de bombazos...Al final va a ser la mejor máquina de la generación.

Roy dijo...

Realmente los juegos que se acercan para Wii y DS son brutales, los que se sigan quejando ya es por puro vicio y por joder.

Leonardo Cervantes dijo...

Wow, grandisima entrada con mucha información y fotos, gracias por toda la info!. Saludos!

Anónimo dijo...

ciertamente estas conferencias han sido todo un calla bocas.

Y la nueva ds esta bastante bien, un adelanto de lo que podría ser la sucesora de DS

Neutrino dijo...

Joder con estas novedades uno aun se engancha mas. Menos mal que se acerca la navidad con papanoel y los reyes incluidos.

Saludos

Nancy Callahan dijo...

Yo, de momento, me quedo con mi Lite ^^