14 de enero de 2009

Sixense, la evolución del wiimote


Todos sabemos que el mando de wii tiene ciertas carencias en cuanto a la detección en 3 dimensiones, cosa que se arreglará, si todo sale bien, con el WiiMotion Plus...pero antes de que lo tengamos en las tiendas podemos ver el futuro de la detección de movimientos aplicada al mundo de los videojuegos, se llama Sixense y es un controlador, al estilo wiimote+nunchaku, con tecnología TrueMotion, que permite una detección asombrosa en las 3 dimensiones.

De momento se comercializará en el mundo de PC (se dice que junto con un juego que lo use,y costará alrededor de los 100$ el pack), aunque la compañía está intentando negociar con Nintendo, Sony y Microsoft, para ver si les interesa.

Os dejo un video donde podéis ver el invento en funcionamiento:


Y para finalizar, lo mejor de la noticia es que podrá ser usado con juegos que ya están en el mercado, como Crysis o Call of Duty 5, Spore, Tigger Woods...como se puede ver en este video:

4 comentarios:

Unknown dijo...

No está nada mal el Sixense.
Interesante!

Mario dijo...

Nu veo los vídeos XD espero que sea por la conexión, intentaré más adelante pero tiene muy buena pinta!!

Anónimo dijo...

Pues realmente tiene muy buena pinta, habrá que ver si consiguen llevar las negociaciones a buen puerto y qué tal queda al final.

Y no podía estar más de acuerdo con el primer párrafo de tu entrada: el WiiMote tiene serias carencias en algunos aspectos de su detección de movimiento... que ya veremos si resuelve el WiiMotion Plus xD.

Un saludo.

Unknown dijo...

Jejeje yaaa no me fio de nada xD. Aun así... este control es lo más fiel a la realidad que hay... demomento.