25 de febrero de 2009

La carne es débil


Primero de todo, os pido perdón por haber tardado tanto en actualizar, estoy en una temporada de cambios y apenas tengo tiempo libre actualmente, aun así, no me olvido de este pequeño blog y de los vuestros (cuando acabe esta entrada me pongo al día).

Segundo, y ya entrando un poco más en el tema de la entrada...sí, la carne es débil y yo soy un goloso en frente de una pastelería con suculentas ofertas, aix, hace poco juré y perjuré que estaría unos meses sin comprarme ningún juego, ya que había derrochado bastante en unas viejas glorias de PSX...y como ya habréis deducido, padre, he pecado, y aquí está la prueba:





Pero no podía resistirme, desde que lo probé en recreativa en mi viaje a Japón me enamoré del juego y eso que no soy nada apasionado con el género de lucha, es más, en toda mi vida de jugón solo me he viciado al Street Fighter II, Killer Instinct y Soul Calibur.

Y ahora os hablaré un poquito del título sin entrar en demasiados detalles, esta última joya de Capcom, lo que muchos fans pedían y que tanto ha tardado en llegar.

Lo primero en lo que uno se fija es en lo fiel que resulta a su anterior versión, Street Fighter II, aun contando con varios cambios jugables y sobretodo gráficos, cualquiera que haya jugado a esta serie y en concreto al mencionado SFII se sentirá como en casa. Aun así Capcom se ha esforzado por incluir suficientes novedades para que no sea un déjà vu, desde cambios en la banda sonora (que es de gran calidad aunque un servidor encuentra a faltar ciertos temas clásicos de la saga), pasando por los necesarios cambios jugables para nivelar los personajes y darles más profundidad, hasta el más que necesario modo online, que alarga la vida del título una auténtica barbaridad, ya que estamos ante un modo sencillo, pero muy bien llevado y que permite unos combates rápidos y frenéticos contra nuestros amigos.

En cuanto a gráficos, el juego tiene un estilo personal muy marcado, mezclando el anime, con los gráficos más realistas y dándole un pequeño toque super-deformed. ¿El resultado? Pues os recomiendo que lo valoréis después de jugarlo un par de horas, ya que mi primera impresión fue bastante negativa, pero cuando profundizas y te acostumbras, la verdad es que en conjunto, es muy agradable de ver y con mucha personalidad.





El plantel de personajes es amplio y se notan los esfuerzos de Capcom por intentar nivelar dichos personajes, aunque algunos son más difíciles de llevar que otros, como es lógico. La mayoría serán caras conocidas, aunque hay alguna que otra sorpresa para los fans de esta saga en forma de personaje oculto...

Como puntos negativos, resaltaría lo que ya he comentado de la banda sonora, ya que me hubiera gustado disfrutar de temas como el de Guile, que era mi preferido en SFII:

Tampoco me ha gustado que ahora los escenarios son aleatorios y no tenemos uno fijo dependiendo del personaje al que nos enfrentemos, así que igual nos toca luchar contra Chun-Li en una vieja destilería rusa (WTF!).
Y por último, aunque esto no es culpa de Capcom, el problema de los Kens Online...y es que en estos momentos hay un abuso de este personaje usando técnicas poco "honradas", aunque con un poco de práctica, es fácil deshacerse de tan cansinos jugadores, pero aun así, entorpece un poco la experiencia online.

Como punto final, decir que estoy muy satisfecho con el resultado global, y aunque yo sea bastante malo con el juego, estoy pasando unas horas buenísimas con SFIV, que aun con sus defectos, me parece y con diferencia, el mejor juego de lucha de la generación y el mejor en muchos años.

Señores...el rey ha vuelto.



Y para el que quiera retarme, mi PSN es TimeDevouncer ;).

9 comentarios:

Israel dijo...

gran articulo el tuyo si señor!
frikisaludos!

AxL dijo...

totalmente deacuerdo con el ocmentario de los kens-online... joder hasta en el SSFIIHD solo te puedes enfrentar a Kens!!! U_U

Anónimo dijo...

Ainsss, golosón, golosón....

¿Me puedes decir que es eso del abuso de Kens? ¿Que técnicas usan?

TimeDevouncer dijo...

Pues verás Big Boss...se van a una esquina de la pantalla y empiezan a lanzar indiscriminadamente Hadoukens...a la que te acercas y saltas para esquivar alguno empiezan a soltar shoryukens como locos y a la que pueden se alejan y vuelta a empezar...hay gente que solo juega para que le suban los puntos, aunque sea empleando técnicas tan rastreras cini estas, una pena, porque es desperdiciar un juego excelente en mi opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

TimeDevouncer, el pecado hubiera sido no hacerse con este título si se podía, así que bien hecho ;). Por mi parte, espero probarlo mañana, que lo queremos alquilar un amigo y yo y darle un buen tute. Lástima de no tener ni PS3 ni 360, porque entonces caería fijo (aunque este año subsanaré ese error xD).

Un saludo y buen artículo.

P.D.: Una lástima que hayan eliminado el mítico tema de Guile, uno de mis preferidos de Street Fighter (junto con el de Ryu).

TaxisDude dijo...

A mi el juego me llego ayer y bueno, por la noche puede dedicarle unas horitas y vaya... ¡Una maravilla! Me ha valido la pena el gasto que supone.

Cuando me subscriba al Live Gold le agrego ;)

TaxisDude dijo...

¡Oh!, veo que el juego lo tienes para la PS3 :( Que asco la politica de no hacer el online universal para todas las versiones >_<

JoTakE dijo...

Mi saga favorita de lucha. Yo quiero un SF para la DS pero ya!

Toavia no lo he visto con mis propios ojos,más que en videos,pero no lo he catado.

Ansío el día en que lo pruebe...


Jotake

vid's dijo...

¿ No esta el tema de Guile ? Pues menuda faena. La verdad es que la BSO en general no me ha gustado, aun siendo muchos temas remixes de los clasicos.