7 de marzo de 2009

PCSX2 0.96: Emula los juegos de PS2 en tu PC (pack de descarga incluído)



Acaba de salir la última versión del mejor emulador de PS2 para nuestros PC's con importantes mejoras, el PCSX2 0.96, consiguiendo que muchos juegos (no todos, aquí tenéis la lista de compatibilidad) se vean y se jueguen prácticamente igual que en PS2, incluso con mejores gráficos gracias a la potencia extra del PC y sus resoluciones.

Después de probarlo con algunos de mis juegos, solo puedo recomendar el emulador, en muchos de estos juegos he conseguido resultados ampliamente superiores que al jugarlos en PS2, así que me he decidido de haceros un pack con TODO lo necesario para poder disfrutar de este emulador sin problemas, si os interesa (y queréis ver unas imágenes de juegos funcionando en PCSX2), pulsar en "Leer más".



Requisitos
Mínimos
* Windows/Linux OS
* CPU that supports SSE2 (Pentium 4 and up, Athlon64 and up)
* GPU that supports Pixel Shaders 2.0
* 512mb RAM

Recomendados
* Windows Vista 32bit/64bit
* CPU: Intel Core 2 Duo @ 3.2ghz or better
* GPU: 8600gt or better
* 1gb RAM (2gb if on Vista)

Capturas de pantalla















Descargas

Pack Be Friki My Friend por Rapidshare

Pack Be Friki My Friend por Megaupload

Contraseña: BFMF
(En mayúsculas)

Otros

Es obligatorio tener el DirectX actualizado, podéis bajarlo de aquí.


Si tenéis Dual Shock 3, os recomiendo este tutorial, con el cual conseguiremos jugar con este mando en nuestros PC's y, claro, con este emulador.

16 comentarios:

¡Kiko! dijo...

¡Qué chulo!, muchas gracias. ¡Salud!

Unknown dijo...

A ver si me entero. Perdona mi ignorancia en la materia.

Este emulador lo que hace es hacer compatible en PC un juego de PS2 ¿no? Digamos que una vez bajado el emulador, podría introducir un juego de PS2 en el lector de mi PC, y podría jugar igual o incluso mejor que con una PS2, ¿es eso así?

TimeDevouncer dijo...

Pues más o menos Ollodepez ;), lo malo, es que estos temas van lentitos y claro, no todos los juegos son compatibles de momento (sigue el link que he puesto en el artículo y podrás usar una búsqueda para saber si X juego es compatible). Pero la esencia es lo que comentas, yo ahora mismo me estoy pasando el FFXII (llevo 3 horitas solo, pero vamos, quitando alguna relantización esporádica de ciertos momentos en que se juntan demasiados personajes se juega de fábula y se me ve mucho mejor que en mi PS2) y tan contento, aunque hace falta bastante máquina para mover según que juegos.

P.D. El Odin Sphere me lo emula al 100% y al ser gráficos en 2D (y preciosos todo sea dicho) pues tampoco pide tanta máquina como el FFXII.

Unknown dijo...

Entiendo. Muchísimas gracias por la aclaración. Siempre es bueno saberlo, nunca se sabe si en algún momento puede ser de utilidad.

Un saludo

Anónimo dijo...

Eres el puto, leei la noticia en EOL, pero no me dio por indagar mucho, pero viendo tu testeo, parece que va de coña! Y otra cosa, sabes si la partida guardada luego la puedes usar en PS3 por ejemplo a traves de la MC adapter?

TimeDevouncer dijo...

Hey! Buenas NewtypeChar! ^^, pues nunca lo he probado (más que nada porque mi PS3 no es retrocompatible, grrr), pero se que en PSP se podía hacer algo parecido con la emulación de los juegos de PSX y luego pasar los saves a PS3, así que mediante el adaptador y un programa que transforma los saves, sí, es muy posible que se pueda, aunque tampoco puedo asegurarlo 100%.

AxL dijo...

mmm... que PC tienes? (para poder hacernos una idea de como nos funcionará al resto el emu).

Y lo que dices para Linux y comentas que se tiene que tener actualizado el DirectX... usea que se usa bajo Wine o es linux nativo??

Sabes algo para Mac? (ni que sea con cositas rollo "crossover", que es un clonico al Wine).

Un saludo y gracias!!

Anónimo dijo...

Y ¿Funciona bien?

Me interesaria mucho jugar al MGS 2 Substance en el PC

(Aunque no creo que el mio pueda con un emulador de este calibre)

TimeDevouncer dijo...

Yo tengo un Pentium Dual Core 6600 con 4GB de memoria Ramm Kingston Helyx, una ge-force 8800 y lo ejecuto desde Windows Vista. Y en el caso del FFXII, que es el que estoy jugando, va casi perfecto, si no fuera por alguna relantización puntual o que los videos FMV van un pelin lentos, sería una emulación 120% perfecta.

Sobre el tema linux y mac...pues se que en linux se puede:

---------
Para linux

http://pcsx2.googlecode.com/files/pcsx2 ... nux.tar.gz

Nota para los usuarios de linux : Requiere gtk2, opengl, libbz2, libjpeg, glew-dev, libxxf86vm-dev, x11proto-xf86vidmo-dev automake y autoconf (version >= 1.9) Nvidia Cg-Toolkit , libasound-dev, joystick
-----------


Y en mac pues ni idea, para esas dudas, mejor tirar de EOL.

Alex Pérez dijo...

¿Pero han de ser juegos originales o valen las copias de seguridad?

No sé como debe resultar jugar con el teclado a un juego ideado para un pad. Todo será tener uno compatible con el pc.

kei dijo...

y tanto que interesa, aunque sea solo por el reproductor que es la monda.

Anónimo dijo...

Buenas, he conseguido al fin emular el FFXII en el pcsx2, pero mi duda es: ¿ Como configuro el teclado para que tambien pueda actuar como el joystick de la ps2? Al configurar no puedes asignar teclas a estos (almenos con el plugin de controles que tengo yo). y el ffxii me obliga a usar el joystick, Alguien me puede ayudar?

Pato dijo...

Te pasaste con la rpesentación.
Te quiero consultar si podes publicar un lista de juegos recomendados para ejecutar, pero que pidan pocos recursos. Acabo de emular el PES 09, pero corre muy lento. Tuve que quitar sonido, y usar todos los aceleramientos del emulador para que corriera un poco decente.
El campcom vs snk 2, corre muy bien, pero como tu dices, parece que es por que son graficos en 2D.

Anónimo dijo...

Despues de buscar durante 1 semana y todo lo que me he descargado con probelmas, este es sin duda el mejor sitio, solo te faltaria una pequeña cosita, que colgaras el tuto del pcsx2.

Bueno, si me quisieras hacer el favor y lo tuvieras descargado x ahi, agregame a lydia_go@msn.com gracias!!!

Anónimo dijo...

ola wenas tengo un problema que tengo que hacer para oder jugar porque cuando lo intento me sale una pantalla en la que pone esto:

the specified bio file was not found. A bios requiered for PCSX2 to run

File not found
filename:bios\ps2 bios 30004R V6 Pal. bin

que debo hacer ???

gracias

Rocio dijo...

Creo que los juegos ps2 son los mejores a pesar de que luego han salido ediciones avanzadas de esta consola. Me parece que hasta el momento es la play que mas ha durado ya que paso mucho tiempo hasta que saliera al mercado la numero 3