4 de abril de 2009

La música en los videojuegos


Hasta hace relativamente pocos años, la música en los videojuegos era considerada un amasijo de pitidos con algo de ritmo, aun con las limitaciones que tenían, los músicos consiguieron cosas muy decentes y que incluso a día de hoy son agradables de oir, pero fue con la llegada del formato "CD" cuando todo esto cambio. En la actualidad, la banda sonora de un videojuego puede tener una calidad excepcional, con grandes orquestas y directores detrás de este trabajo, cuando hace unos años era impensable que auténticos genios de la música trabajaran para los "matamarcianos", pero esta industria está en constante evolución y lo que antes era un hobbie donde tenías que matar a unas naves extraterrestres ahora se ha convertido en un mundo de superproducciones y presupuestos millonarios, asemejándose a la industria del cine en muchos puntos.

A continuación os dejo unos temas que, a mi gusto personal, son excelentes:



























Y para el final me he reservado una de las canciones más especiales para mí, de un juego también muy especial (aunque no muy conocido):




Me he dejado cientos de canciones estupendas, pero creo que es una pequeña buena selección.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tremenda selección. Me lo voy a tomar con calma y escucharlos todos.

Big Boss dijo...

Sin lugar a dudas lo mejor de esta colección es Shenmue y Castlevania. Auténticas obras de arte. a estas dos añadiría también Shadow of the Colossus.

kei dijo...

un tema que me gusta mucho la música en los videojuegos. ahí soy tan retro como actual.

Anónimo dijo...

Brillante selección, sin lugar a dudas. Muchas de ellas las pude escuchar en su momento mientras jugaba y son un deleite para los sentidos, pero otras como las de Shenmue, Silent Hill 2 o Baten Kaitos no había tenido la oportunidad de hacerlo. De mis preferidas las de Castlevania, Zelda y Metal Gear, aunque las de Shenmue y SH 2 me han cautivado.

Un saludo.

Digipure dijo...

Buena seleccion!