1 de abril de 2009

Primeros Scans de Silent Hill: Shattered Dreams para Wii

Es peligroso colgar noticias en estas fechas, ya que estamos en pleno aprils fools (día de los inocentes en USA), pero realmente parece verdad y el sueño de los amantes de los juegos de terror se hace realidad: Nueva versión (no es exactamente un remake, es un nuevo enfoque) del mítico Silent Hill de Playstation para wii (y con posible versión de PSP)




La experiencia puede ser realmente muy buena: 480p, 16:9, con un sistema de disparos al estilo Resident Evil 4 Wii Edition y con los sonidos de la radio saliendo del altavoz del mando, por ejemplo.

Veremos en que queda.

EDIT

Traducción de un trozo del artículo, por XDargu:

"Los personajes juegan papeles diferentes, las cosas no suceden necesariamente en el mismo orden, y la historia toma muchas nuevas direcciones. Todavía juegas como Harry Mason, todavía buscas a tu hija, y verás elementos familiares, pero están retorcidos para traicionar tus expectativas."

"Uno de los extras más significativos e intrigantes de "Shattered Dreams"- tus respuestas en realidad afectan al desarrollo del juego. Y esto no termina aquí. El juego "te mira" constantemente, y tu comportamiento en todas partes puede determinar cuando encontrarás ciertos personajes, qué escenas verás, y otra gran variedad de factores". "En los juegos de Silent Hill, la ciudad siempre está en la cabeza del protagonista," dice Hulett. "Pero ahora, se mete en TU cabeza."

"Estamos utilizando el WiiMote para actuar directamente con el entorno, así que los rompecabezas están todo basados en esa idea," dice Hulett. "No solo pulsas botones para elegir cosas." También destaca que la solución de un rompecabezas está siempre en los alrededores, y nos asegura que hay muchas menos vueltas atrás (se refiere a repetir escenarios) que en juegos anteriores."

"A los fans de de la serie de toda la vida también les encantará aprender que hay un camino por cada puerta cerrada; no más probar docenas de puertas solo para descubrir que el 90% de ellas están siempre cerradas."


EDITADO

Pues se confirma, no era un fake, el juego está realmente en desarrollo y saldrá para Wii, ps2 y psp. La versión "madre" será la de wii, y los puzzles estarán pensados en dicha versión. Veremos como evoluciona el asunto.


Siento haber tardado tanto en postear, he tenido muchos problemas familiares recientemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, decir que no debes disculparte por tardar en publicar contenido, pues esto es algo voluntario que nos ofreces a los demás, con lo que no tienes ninguna obligación con nosotros. Por otra parte, espero de verdad que los problemas familiares vayan avanzando de forma positiva ;).

En lo referente a lo que nos ocupa en la entrada, de ser verdad (parece muy creíble, aunque sea el April's Fools Day) me da una alegría tremenda. Tengo ganas de un buen juego de este corte en Wii y qué mejor que un nuevo enfoque (me ha gustado la idea de aportar esa nueva visión, que no sea simplemente un remake más) para un excelente exponente de los survival horror como lo es Silent Hill en su primera entrega. A ver si se va ofreciendo más información y se concreta la veracidad de esta noticia.

Un saludo.

Big Boss dijo...

Buen título para el catálogo de Wii. Esperemos que se esmeren en hacer algo más que un simple remake y que Nintendo no nos decepcione y lo saque en Europa (Proyect Zero 4, sigh)