19 de abril de 2009

Tutorial y pack USBLOADER para Wii


La scene de Wii avanza a pasos agigantados y por fin ya podemos disfrutar de una de las herramientas más esperadas por muchos usuarios, el USBLOADER. Con dicha herramienta, podremos cargar nuestros juegos desde un disco duro externo o un pendrive de una manera rápida, cómoda y muy útil, y no solo eso, podremos descargar carátulas para nuestras ISOS, instalar los juegos en el disco duro/pendrive que tengamos en nuestro lector de la Wii y borrar las Isos que ya no queramos.

En el pack que os adjunto al final de esta entrada, encontraréis los archivos que tenéis que meter en vuestras SD's y los programas para Windows necesarios para formatear vuestros HDD's/Pendrives al formato de Wii y poder transferir los juegos desde el PC hasta vuestro dispositivo de almacenamiento.

Pero para todo esto, antes tenéis que tener instalado el canal Homebrew Channel, si no lo tenéis, os recomiendo seguir alguno de estos fantásticos tutoriales:

Tutorial para Wii's con versión 3.3 o inferior
Tutorial para Wii's con 3.4
VideoTutorial

Tutorial


Con el HBC instalado, seguiremos los siguientes pasos para tenerlo todo listo:

1. Bajarse el pack que hay al final de este artículo
2. Descomprimirlo y copiar el contenido de la carpeta "Copiar todo lo de aquí dentro en la SD" en vuestras SD's
3. Poner la SD en la Wii y lanzar el Homebrew channel
4. Buscar una aplicación que no tiene imagen y se llama CUSTOM 10 y ejecutarla
5. Pulsáis el botón "A" cuando ya estéis dentro y seguidamente, verés que pone "WAD Installation", pulsar una vez a la derecha en la cruceta del mando, hasta que ponga "Network Installation" (tenéis que tener la wii conectada a internet) y pulsar "A" y esperáis (tarda unos 3 minutos)
6. Otra vez de vuelta al HBC, buscar el USBLOADER, lo ejecutáis y listos.
7. Para pasar los juegos del PC al HDD es muy sencillo, solamente tenéis que conectar el dispositivo de almacenamiento al PC, ejecutar el programa "wbfs_inteligent_gui_v5" dentro de "Herramientas para PC" y dentro de este programa tendréis que formatear el HDD y podréis pasar las ISOS de vuestro PC (ventana izquierda) a vuestro HDD (ventana derecha).

Imágenes del Loader y unos juegos corriendo mediante el USBLoader (como veréis, podéis cargar juegos de cualquier región):





Como apunte personal, os recomiendo los discos duros de Western Digital, yo me he comprado un WD Elite de 320GB y va perfecto, es pequeño, fácil de manejar, precio justo y sobretodo, no se calienta nada y es 100% compatible con Wii.

Espero que os sirva.

Links de descarga


Link rapidshare

Link MegaUpload

23 comentarios:

Jotake dijo...

Y sabes como puedo hacerle un canal a este usbdownloader?

Newtype Char dijo...

Hey!

Ya lo he hecho, aunque he tenido que rehacer particiones por que no me terminaba de salir, y he probado el único juego que tenia en el pc a mano, mañana instalare alguno de mis juegos a ver que tal.

Esto es el invento del siglo jojojo.

Merci tio :)

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignorancia, pero... ¿se pueden cargar backups mediante este metodo sin tener instalado ningún chip? Es que estoy bastante pez de todo lo referente a la scene de Wii.

Y sí, corroboro lo de los discos duros Western Digital, son de lo mejorcito que hay, al menos en mi opinión.

Un saludo.

TimeDevouncer dijo...

Pues no he visto el canal aun, igualmente, el programa se actualiza cada semana, prefiero usarlo desde el HBC y no estar borrando y metiendo cosas en la memoria.

M2Hero, es exactamente como comentas, con esto puedes cargar backups sin ningún chip ni abrir la consola ;)

Anónimo dijo...

En ese caso, vaya que sí, es el invento del siglo xD. Gracias por la respuesta, compañero ;).

Un saludo y a probar qué tal va la cosa.

Anónimo dijo...

bueno pues tengo un problema, ya que he cargado el usb loader, y cuando enchufo el hd a la wii no me deja formatearlo solo me deja desde el pc, pero cuando copio alguna iso y conecto el hd a la wii se me queda la pantalla en negro y letras blancas y no va ni palante ni para tras.
Puede ser que sea porque el hd es de portatil ??

Big Boss dijo...

Muy buen invento, ahora podremos cuidar más la sospechosamente débil lente de la Wii, o al menos eso me parece a mí cada vez que arranca un DVD.

Por cierto TimeDevouncer, hace tiempo te añadí con tu código amigo pero no sale nada nuevo ¿tienes que aceptar mi invitacion o tengo que entregarte mi código amigo

TimeDevouncer dijo...

Anónimo, el HDD se tiene que formatear con el porgrama que he adjuntado en el formato especial para la Wii y los juegos se tienen que pasar con dicho formato. Luego, antes de entrar al canal, tienes que tener el HDD conectado a la consola. Si aun así no te funciona, intenta usar otro dispositivo, ya que no todos funcionan y los que funcionan, no todos de la misma manera (de ahí mi recomendación de los WD).

BigBoss, efectivamente, me tienes que pasar tu código ;).

Big Boss dijo...

Ok, aquí tienes mi código:
2744-3727-4853-7755
De juegos multijugador tengo, Pro Evolution 2008, Animal Crossing, Bomberman Blast y Mario Kart. Si te interesa algún código de estos avísame.

Y ya podría Nintendo deshacerse de esta mierda de códigos...

JoTakE dijo...

Tito,has conseguido rular el Megaman 9? Me reinicia la wii al ejecutarlo. Creo q es problema de los CIOS o nose que. Bueno,s sabes algo ya me dius. Asies!

TimeDevouncer dijo...

Pues apuntado queda el código BigBoss, esta noche o mañana te agrego. Sobre los juegos, tengo el Mario Kart, pero hace bastante que no juego, ya que perdí mi partida y me da palo volver a comenzar :(.

Jo-ta-ke, el megaman 9 es un juego de wiiware, lo tienes que instalar con el wad manager (yo tengo la versión 1.3) y se de buena tinta, que fuinciona perfecto con CIOS antiguos. ¿Qué método has usado?

Saludos.

JoTakE dijo...

Lo instalo con el Wad manager como comentas y se instala genial,pero a la hora de darle a comenzar,me resetea la wii...

El Dr. Mario igual,sin embargo,el lost winds funciona y alguno mas tb.

Y el sam&max Season one tb me reinicia la wii cuando voy a escoger un capitulo.

TimeDevouncer dijo...

Fmmm, cosa rara. El sam & max si que reinicia la consola, pero nunca he escuchado nada del Megaman 9. Prueba lo del CIOS, instala el 10, pero, dudo que sea eso, a mi me funciona desde el 8 si no recuerdo mal.

JoTakE dijo...

Vale,ya está.

He upgradeado el firmware a la version 4.0 y ahora todo va de lujo. Megamanes,Dr.Mario y lo q le eche. Y encima con el canal tienda y toa la mandanga de la SD.

Perfect!

Grande Megaman 9! Que nostalgia!

TimeDevouncer dijo...

Vaya, cosa curiosa, aunque yo hubiese apostado por la 3.2 o 3.3 que traen algunos juegos. Cual tenías? yo sigo con la 3.2 y me va todo muy bien. Supongo que has actualizado a la 4.0 versión EOL que no pierdes nada no?

Saludos.

P.D. Sep, el MegaMan 9 es puro amor jeje.

Anónimo dijo...

Esa misma, la 3.2 era la que tenia,y no chutaba. Con el metodo de EOL va de lujo. Versión 4 y mantiene todo lo q tenias sin problema.

Jotake

Anónimo dijo...

se puede cargar los juegos desde el pc, es decir, sin tener una memoria sd,o tarjeta, o disco duro extraible.sino desde una particion del disco de la pc. si me pudieran contestar a la brevedad que mejor. dejo mi mail por si me quieren contestar ahi
jaxs_shoe@hotmail.com
muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola soy algo nuevo en esto de la wii i megustaria saver si despues de instalar el programa en la wii se puede quitar internet sin ningun problemamuy bueno el post

Anónimo dijo...

hola cuando instalo el custom10 con internet me sale un error en el final que pone noseque tiket...(ret = -2011) y cuando lo instalo con el wad instalation i un programa llamado IOS36-64-v1042.wad me pasa lo mismo .que he de hacer?

Anónimo dijo...

Hola este es el mejor programa de la historiamuy buen post.porcierto no entiendo porke cuando inicio el usb loader no me reconoce el disco externo e intenta buscarlo en una especie de formatos el primero yamado cIOS249 i el segundo cIOS222,los pruevo in no reconoce ninguno,Ke he de hacer???

Contestad porfavor

TimeDevouncer dijo...

Después de instalarlo se puede quitar internet sin problemas ;).

Sobre el Cios, recomiendo instalar la rev13a, que este tutorial se ha quedado un poco desfasado ya. De la misma manera, el programa para cargar el USB también está algo desfasado ya, recomiendo usar el último:

http://sites.google.com/site/usbloadergui/downloads/revisions

Y a partir de ahora ningún problema, porque las últimas versiones se actualizan desde el mismo programas (Update).

Sobre el que comenta que le intenta leer el 249 y 222, instala el Cios rev13a (en google sale rápido), creo que con eso bastará.

Anónimo dijo...

muxas gracias por los cosejos.he hexo todo lo k me has dixo i todo ba bien escepto por un problemita de wii en el k me pone (ret = -6)despues de estar esperando 40 seg i no me reconoce la wii ni nada ke e de hacer???

Unknown dijo...

Buenas, tengo un problema (si no no escribiria claro...).
Hago todo lo que ice este tut para instalar y ocurre lo siguiente:
El homebrew me identifica los archivos perfectamente, pero cuando le doy a cargar al Custom 10, se clava la pantalla en negro y no hace nada mas... nada de nada...
Es normal???