9 de mayo de 2009

MundoDisco, de las novelas al videojuego


Ayer me llegó mi última retro-compra, la aventura gráfica de MundoDisco para PC, juego que en su día probé gracias a una demo y que me dejó muy buen sabor de boca. Me considero amante de las novelas de Terry Pratchett y claro, cuando vi el juego en un mercadillo de una conocida página de videojuegos, no me pude resistir y no puedo estar más satisfecho...¡Qué nostalgia! Realmente ya no se hacen aventuras gráficas como las de antes y a eso hay que sumarle lo atractivo de estar ambientado en este fantástico mundo.





Como podéis ver, he tenido que usar un emulador de MS-Dos para correr el juego (DosBox junto con el Turbo DosBox), ya que muchos juegos tan antiguos no funcionan bien con el Windows Vista, pero bueno, el resultado es muy bueno, se juega de maravilla.

Por último, os dejo una foto de mi actual colección Terry Pratchett, espero ir aumentándola, tanto de novelas, como de juegos (esos DiscWorld Noir...)



8 comentarios:

TaxisDude dijo...

Mi padre, mi hermano y yo intentamos terminar el primer mundodisco cuando mi hermano y yo eramos crios, pero era demasiado chungo y subrealista (incluso para Mundodisco), y el que no se distingan los objetos de los escenarios es una putada. Pero aun asi, tengo la espinita de no volver a intentar jugarlos.

La foto de tu colección Pratchetriana es genial. Me he animado y he hecho una foto a la mia :P
http://img19.imageshack.us/img19/2355/img0090xid.jpg

Por cierto, como curiosidad sobre los juegos de Pratchet, la saga Overlord esta escrita por su hija (por si los quieres añadir a la colección).

¡Y el Exodo de los Gnomos es brutal!

Unknown dijo...

No seis frikis ni na los dos...
No haré foto de mi colección porque solo tengo 7 libros... pero sigo aumentandolos mes a mes. xD

Ahiii que envidia yo quiero los juegos. xD

Big Boss dijo...

Grandes los libros de Mundodisco y los juegos. Actualmente estoy leyendo "Hombres de Armas" y me gustaría jugar al Mundodisco Noir pero me echa para atrás su ambientación de novela negra. Si alguién lo jugó, ¿respeta mucho el humor de Terry Pratcher?

Anónimo dijo...

Nunca llegué a probar los Mundodisco, pero supongo que nunca es tarde para hacerlo ^^. Lo que sí tengo como un objetivo pendiente a corto plazo es hacerme con algunos de los libros y leerlos, porque les tengo muchas ganas.

Un saludo.

Lehman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lehman dijo...

Gran saga la de Mundodisco... El problema de éste primero es que es endemoniadamente difícil, porque es un juego muy cultureta, que basa muchos puzzles en conocimientos que la gente no tiene necesariamente.

El segundo y Discworld Noir son mejores porque, aún siendo culturetas, son más asequibles, y no cercenan ni un ápice la calidad narrativa.

Viva Pratchett, lástima que esté malito. :(

PD: El otro comentario decía lo mismo, no sé por qué se borró.

cacaolat dijo...

20 años lleva en España. Hicieron una peli y ahora van a hacer otra. Poner humor en esos mundos solo lo pueden hacer los ingleses.

TimeDevouncer dijo...

Vaya Taxisdude! tu colección me ha gustado mucho! ;), se ven libros en ediciones antiguas preciosas ^^.

Sobre Overlord, pues tengo aquí el de PS3 aun sin empezar, a ver si saco un hueco y le meto caña, que también quiero pillar el de Wii cuando salga.

Sobre loq ue comentáis de los Noir, lo tendré en cuenta, a ver si los consigo encontrar asequibles.

Saludos.