17 de julio de 2009

Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata... ¡Otra vez!



Pocos juegos son tan conocidos e importantes como Monkey Island, la saga de aventuras gráficas por excelencia iniciada con "The secret of Monkey Island" en 1990 por el genio Ron Gilbert. En estos juegos encarnaremos al joven, inexperto y desastre Guybrush Threepwood, que quiere ser pirata por todos los medios y en su lucha personal vivirá mil y una aventuras cargadas de humor, amor y muchos cañonazos. En su viaje se enfrentará a su archienemigo, el pirata fantasma-zombie LeChuck, que no le pondrá las cosas nada fáciles.

19 años después (se dice pronto, como pasa el tiempo...) nos llega este remake del gran clásico: Monkey Island Edición Especial. En esta edición, que ha aparecido para PC y XBOX360 encontraremos nuevos gráficos (aunque con el estilo algo cambiado...yo personalmente prefiero el estilo de la versión original, pero entiendo que lo han hecho para unificar la saga), músicas remasterizadas, voces (en inglés), la misma jugabilidad endiabladamente divertida y como extra curioso, podemos cambiar en cualquier momento de la partida entre la versión original y el remake, ¿el problema? que incomprensiblemente el original viene con los textos en inglés, cosa que le quita encanto al cambio.


Quitando el estilo gráfico, el remake es muy fiel a la primera versión, tanto que incluso se han mantenido ciertas animaciones algo anticuadas, pero que no desentonan para nada.

El juego, en STEAM, sale por 8'99€ y en XBOX360 por 800 MSP, yo me he comprado esta última versión y estoy muy contento, me lo he pasado ya dos veces y he sacado todos los logros y recomiendo mucho recordar este juego con esta edición (y si nunca se ha probado este clásico, ¿qué mejor oportunidad?).

Por último, y para los interesados, cuelgo a continuación la lista de logros, ya sabéis, si queréis verla pulsar en "Leer más":




Las 3 pruebas (25G)

Parte uno completada: Las tres pruebas. Guybrush ha demostrado tener madera de pirata.

El viaje (25G)

Completa la parte dos: El viaje. Guybrush usó un hechizo vudú para viajar a Monkey Island.

Debajo de Monkey Island (25G)

Parte tres completada: Monkey Island. Guybrush viajó a la cabeza de Mono y obtuvo la raíz.

Guybrush se lía a mamporros (45G)

Última parte completada.

Lengua viperina (15G)

Aprende todos los insultos.

Diez minutos después (10G)

Deja pasar el tiempo hasta ahogarte cuando te tiren al mar.

Artista de la fuga (10G)

Escápate cinco veces de los canívales.

Coleccionista (10G)

Encuentra todas las notas que hay en Monkey Island.

Bala humana (10G)

Acaba el juego en un tiempo record (creo que menos de tres horas)


Vieja Escuela (5G)


Cambia entre el Monkey Island original y el remake en medio de la partida.

Decidido (10G)

No uses pistas.

Abandonaste a todos (10G)

Pásate el juego dos veces, en una tienes que hundir tu propio barco (con la catapulta) y abandonar a tu tripulación en Monkey Island, en la otra no hundas el barco.


8 comentarios:

vid's dijo...

Lo de poder camibar entre el remake y el original en plena partida con tan sólo un botón es un verdadero puntazo, sí señor.

Tengo que catarlo ahora sí o sí :D

Unknown dijo...

Me duele decirlo... pero no se si merece realmente la pena...
Joder... v.v claro que la merece, pero porqué no está en castellano?

Tanto les hubiera costado? Si ya está traducido... a que viene esto?
En fin... están geniales las imágenes, y eso de poder cambiar entre el clásico y el remake es un puntazo... pero lo del idioma es una cagada.

Scope131 dijo...

A mi me gusta (lo que he visto, porque todavía no lo he probado), pero hay varias cosas que me echan para atrás, como por ejemplo el hecho de que esté medio en inglés y medio en español, que no se venda en disco con su cajita, no se como funciona el puntero con stick...

Kirkis dijo...

Es un señor remake porque lo importante es que no han hecho cagaditas de "te cambio esta cosa por esta otra, etc" asi que es un must have para todo aquel al que le gusten los videojuegos.

Ignacio Quezada dijo...

En mi blog de FOTOGRAFIAS, hay un premio para vos.
Saludos!!
Ignacio Quezada

Ana Ruiz dijo...

ooh, yo jugaba mucho este juego de niña. Recuerdo el disquito de carton que venia en la caja, ese que era para acceder en el que veias las fechas. Creo que toda via tengo el juego pero le mentado disco se perdio y ya no pude jugar U_U

Gouken dijo...

Yo había estado bastante dudoso de pillarlo para rememorar mis viejos tiempos con mi 386 y las tardes de vicio que pasé con él.

Pero el hecho de que no creo que le dedicase el tiempo necesario para acabarlo varias veces sumado a la salida de MvsC2 y el proximo TMNT in time ha hecho que lo deje para más adelante.

Y encima, por ahí pulula tentador el Splosion man que todos lo dejan tan bien.

Que peligro esto del LIVE arcade macho.

Gouken dijo...

Ostras, no había leido la réplica encima de la mía, el maravilloso disco de cartón, que recuerdos.

Eso y las gafas 3D que venían con el Indiana Jones y la última cruzada xD.