12 de agosto de 2009

Project Zero 4 (Wii) está siendo traducido por los fans

Project Zero (o Fatal Frame) es una conocida saga de terror que ha aparecido en PS2 (1, 2 y 3), xbox (1 y 2) y Wii (4), pero por desgracias de la vida, la cuarta entrega se ha quedado en Japón y por problemas internos entre Nintendo y Tecmo, parece ser que no va a salir del país del sol naciente nunca.

Para los amantes de esta saga de terror (entre los que me incluyo) era una noticia nefasta, pero, como tantas otras veces, los fans han demostrado ser más profesionales que las mismas compañías y ya se ha empezado a trabajar en un parche al vuelo que nos permitirá traducir al juego sin necesidad de parchear el DVD ni truchearlo, vamos, teniendo nuestro original o backup en japonés y aplicando (supongo que mediante el HomeBrew Channel) este parche, ya podremos disfrutar de este juego en un idioma más accesible, como es el inglés.







Y aquí un vídeo donde se ve en movimiento (los fallos gráficos son porque está corriendo en emulador):



La página del proyecto es esta y ahí no acaban las buenas noticias, ya que parece que hay gente trabajando ya para tener el parche en castellano.

Ahora mismo el parche en inglés está casi finalizado, con un 99% traducido y están en fase de testeo, por lo que esperan poder liberarlo el 31 de agosto del 2009 (vamos, en menos de un mes).


Y para los que lo quieran tener original, como es mi caso, os dejo el link directo para comprarlo en play-asia.

3 comentarios:

Big Boss dijo...

Me acabas de alegrar el día. Junto con Tatsunoko Vs Capcom los dos juegos que menos entiendo porque no salen en Europa. Ahora si podremos disfrutarlos.

LaGeller dijo...

Aún así este juego tenía que salir por obligación en Europa...

Roy dijo...

Es realmente patético que los aficionados tengan que currarse las traducciones porque a las compañías distribuidoras no les da la gana traer un juego.