21 de febrero de 2010

Información e imágenes de XenoBlade (Wii)



XenoBlade, anteriormente conocido como Monado, un RPG desarrollado en exclusiva para Wii por los chicos de Monolith Soft (no confundir con Monolith, los de F.E.A.R.), un grupo creado a partir de gente que trabajó en Chrono Trigger y XenoGears y que nos han brindado juegos como los Xenosaga, Soma Bringer, Baten Kaitos o Baten Kaitos Origins (este último me parece una maravilla no demasiado conocida, mi segundo JRPG favorito, tras Chrono Trigger y a la par que Suikoden II).

El juego estará dirigido y producido por Tetsuya Takahashi, el padre de la saga Xeno y de momento no hay mucha información, pero lo que hay, ya es muy prometedora:

-Es un juego nuevo, sin conexiones a otros Xeno.

-2 Dioses gigantes lucharon y todo lo que quedó fueron sus dos cuerpos. Xenoblade transcurre encima de ellos.

-Guerra entre los habitantes de cada uno: humanos y entes mecanizados.

-Para mostrar un mundo vivo, se buscó un entorno de gran escala, propio de un MMORPG.

-El juego está centrado en explorar este mundo, quieren que el jugador disfrute sólo descubriendo nuevos parajes bonitos. Hay monstruos que no podrás derrotar y a los que regresarás una vez seas más fuerte. Pensaron que sería interesante onstruir el mundo de forma vertical.

-Los enemigos corretean por ahí. Se pueden unir a la batalla otros cercanos.

-Compañeros del grupo controlados por IA. Tú seleccionas las artes.

-50/60 horas de juego, que no consistirán en levelling sin fin ni horas de cinemáticas.


Imágenes:












La verdad es que en esta generación estaba bastante descontento con los J-Rpg, hasta hace un tiempo solo salvaba al Lost Odyssey y en menor medida al Infinite Undiscovery (aunque ninguno me llenó ni la mitad que los grandes clásicos), pero entre este XenoBlade, el Last Story, Demon's Souls, Dragon Quest VI remake, Valkyria Chronicles, Fire Emblem, 3D Dot Heroes y Resonance of Fate estoy recuperando la esperanza, ahora solo falta que Sega venga y nos de un Skies of Arcadia 2 y un Shenmue 3 para rematar la faena.

1 comentarios:

Gouken dijo...

Este proyecto desde el primer día pintaba bien, espero mucho de él, a ver si por fin esta generación nos llega algun juego de rol japonés para sobremesa que valga la pena, porque se están cubriendo de gloria...

Al menos todo lo que son entornos y diseños se ven geniales.