5 de marzo de 2011

¿Continue?


Después de mucho tiempo fuera del mundo de los blogs, me di cuenta que me apetecía volver a escribir de vez en cuando y echaba de menos compartir experiencias, opiniones y compras con más gente en un espacio más personal.

La verdad es que este blog me ha propocionado mucha diversión, pero a la vez me sentía como obligado a ir actualizando, así que por ese y otros motivos decidí cerrarlo como ya expliqué en mi anterior entrada, pero con el paso del tiempo me he vuelto a picar y voy a seguir escribiendo pero esta vez en uno más pequeñito y aun más humilde:

Be Friki My Friend 2.0


Es uno de estos blogs de la página de videojuegos Vandal, una página que visito a diario y donde me podréis encontrar con el mismo nick, a simple vista ya se ve que no tiene tantas opciones como este e incluso por las normas de la web ya no podré volver a subir mis recopilatorios de roms y tutoriales para modificar nuestras consolas, pero la verdad es que me siento muy agusto escribiendo ahí, así que he vuelto a abrir este blog de manera fugaz para dar a conocer el nuevo, por si alguien quiere echarle un vistazo.

Un saludo a todos, nos leemos.

Leer Más......

13 de mayo de 2010

Game Over



En esta vida hay etapas para todo y hace un par de años me animé a crear este pequeño y humilde blog con muchas ilusiones. La verdad, he pasado grandes momentos y he conocido a mucha gente gracias a esta genial herramienta, también me ha sorprendido muy gratamente que muchos de los archivos que he ido colgando han tenido un gran éxito de descargas con cientos e incluso miles de estas, ciertamente no me lo esperaba y desde aquí os doy las gracias a todos.



Pero aun así las cosas cambian y un servidor cada vez dispone de menos tiempo libre y poco a poco voy notando que cada vez posteo menos noticias y artículos, por lo que en vez de dejar moribundo este blog al que le tengo mucho cariño, prefiero darle un final digno y ponerle un broche de oro en forma de texto de despedida.

Han sido muchos comentarios, artículos, información y opiniones las que he compartido con muchos de vosotros, el blog también me ha servido para conocer muchos otros blogs que seguiré visitando aun después de darle un merecido descanso a este y en general, ha sido una experiencia fantástica que recomiendo mucho probar.

Y bueno, poco más tengo que añadir aparte de volver a daros las gracias por leerme durante este tiempo, así que sin más preámbulos os digo a todos: ¡Be Frikis My Friends!


Leer Más......

5 de abril de 2010

aNobii, la mejor manera de organizar y compartir tu colección literaria


Hacía tiempo que pensaba lo bien que estaría tener una comunidad online donde tener bien organizada la biblioteca de uno mismo, añadiendo puntuaciones, opiniones y notas sobra los libros, pudiendo charlar sobre este tema y poder ver el resto de colecciones de los demás usuarios.
Pues bien, esto existe y se llama aNobii, la verdad es que fue una agradable sorpresa encontrarme con algo tan parecido a lo que yo tenía en mente y agradezco mucho el chivatazo que me dio Albis, desde que lo descubrí voy ampliando mi pequeño espacio en la web con los libros que poseo y en un futuro me gustaría tener un pequeño comentario de todos los que ya he terminado, es algo lento, pero con calma puede quedar muy bien.




La base de datos de la web es tremendamente grande, he encontrado libros realmente raros y minoritarios y por si fuera poco, suelen tener varias versiones de un mismo libro para que puedas incluir justamente la que tu tienes. También me gustaría remarcar que no solo tiene novelas, en aNobbi podemos encontrar también libros de arte, cómics americanos, manga e incluso guías turísticas.

Una propuesta más que decente para los que disfrutamos de este hobby.

Leer Más......

31 de marzo de 2010

WAD Ogre Battle 64 para la Consola Virtual


Hace un par de días que ha salido este excepcional juego en la Consola Virtual de Wii y aquí os lo traigo por si alguien quiere probarlo o descubrir la interesante historia de Magnus Gallant en este juego táctico de rol en tiempo real.




Ogre Battle 64: Person of Lordly Caliber salió, como su nombre indica, para Nintendo 64 pero para desgracia de los usuarios europeos este juego no se comercializó por nuestras tierras, por lo que en su día tocó tirar de importación o de emulación (esto con el paso de los años). La verdad que fue una pena porque el juego rebosa calidad por todos los poros, tiene una historia muy interesante (escrita por Yasumi Matsuno), unos gráficos muy cuidados, con unos efectos gráficos que cuestan mucho encontrar en la consola en la que nació, unos sprites muy bien definidos y animados y la banda sonora también es de gran calidad teniendo en cuenta que el juego está en un cartucho de 320 Megabits (unos 40 megas).




Sobre la versión para la VC de Wii, sorprende jugarlo a 480p, ya que el juego se mantiene más que bien para los años que tiene y más teniendo en cuenta que tira muchísimo de gráficos en dos dimensiones, aun así es un juego muy peculiar, quizás mucha gente lo pueda encontrar lento en exceso, pero recomiendo darle una buena oportunidad, cuando el juego avanza y nos encontramos controlando muchas escuadras por el mapa es realmente muy entretenido y frenético.

Ahora sin más preámbulos os dejo el archivo, para instalarlo usar el Wad Manager 1.5.





Ogre Battle 64 VC PAL MegaUpload
Ogre Battle 64 VC PAL Rapidshare
Ogre Battle 64 VC Region Free for NTSC & PAL
Contraseña: BFMF

Leer Más......

21 de febrero de 2010

Desatando la vena retro Seguera: Sega Saturn


Estas navidades fui sorprendido por mi pareja con un excelente regalo, una flamante Sega Saturn blanca con tres pedazos de joyas: Nights, Panzer Dragoon y Sega Rally, como he expuesto varias veces en este blog, me considero un amante de los videojuegos retro así que imaginaros la tremenda ilusión que me ha hecho este regalo tan especial. La verdad es que siempre ha sido una de mis espinitas clavadas, no tener una Saturn y poder conocer y disfrutar de su excelente catálogo (siempre que no nos centremos solo en territorio PAL y exploremos las joyas Japonesas que no salieron de dicho país)




Durante este par de meses he estado dándole caña a esta consola, lo primero que pensé fue en ponerle el chip, así que buscando y buscando encontré una gran página web que recomiendo a todo el mundo sobre Sega Saturn y Sega en general, Sega Saturno, donde fui ayudado de principio a fin en mis quehaceres. La experiencia del chip no fue muy satisfactoria, después de intentarlo e incluso recibir mucha ayuda de gente de esta página, al final descubrimos que este modelo de Sega Saturn (es una asiática híbrida entre una Japonesa y una PAL, incluso funciona a 220V) no acaba de aceptar bien las modificaciones, conseguimos cargarle backups, pero el resultado no era el deseado. Así que nada, conseguí un Action Replay 4in1 para jugar a juegos de todas las regiones y le hice la modificación para jugar mediante el método Swap a mis Backups (en principio solo me interesa para traducciones de fans, como la que podéis encontrar en Sega Saturno del genial Panzer Dragoon Saga).

Y bueno, como podéis imaginar estoy encantado con este pedazo de regalo, estoy descubriendo una cantidad de joyas increíble y poco a poco estoy ampliando mi colección, ya que muchos de los títulos de Saturn se pueden encontrar a muy buen precio (lógicamente, existen ciertas vacas sagradas que no bajan de los tres dígitos), de momento en mi estantería se pueden encontrar estos títulos:



Mención especial a la trilogía Panzer Dragoon Japonesa, que me parece una auténtica preciosidad:



Y por último, unas fotos de mi pequeña en pleno funcionamiento:

Panzer Dragoon Saga (Con parche de traducción)





Rayman


Castlevania: SOTN


Y por último, mi pequeña junto con sus hermanitas




Y eso es todo, desde aquí quiero dar las gracias una vez más a Albis por tan estupendo regalo.

Leer Más......

Información e imágenes de XenoBlade (Wii)



XenoBlade, anteriormente conocido como Monado, un RPG desarrollado en exclusiva para Wii por los chicos de Monolith Soft (no confundir con Monolith, los de F.E.A.R.), un grupo creado a partir de gente que trabajó en Chrono Trigger y XenoGears y que nos han brindado juegos como los Xenosaga, Soma Bringer, Baten Kaitos o Baten Kaitos Origins (este último me parece una maravilla no demasiado conocida, mi segundo JRPG favorito, tras Chrono Trigger y a la par que Suikoden II).

El juego estará dirigido y producido por Tetsuya Takahashi, el padre de la saga Xeno y de momento no hay mucha información, pero lo que hay, ya es muy prometedora:

-Es un juego nuevo, sin conexiones a otros Xeno.

-2 Dioses gigantes lucharon y todo lo que quedó fueron sus dos cuerpos. Xenoblade transcurre encima de ellos.

-Guerra entre los habitantes de cada uno: humanos y entes mecanizados.

-Para mostrar un mundo vivo, se buscó un entorno de gran escala, propio de un MMORPG.

-El juego está centrado en explorar este mundo, quieren que el jugador disfrute sólo descubriendo nuevos parajes bonitos. Hay monstruos que no podrás derrotar y a los que regresarás una vez seas más fuerte. Pensaron que sería interesante onstruir el mundo de forma vertical.

-Los enemigos corretean por ahí. Se pueden unir a la batalla otros cercanos.

-Compañeros del grupo controlados por IA. Tú seleccionas las artes.

-50/60 horas de juego, que no consistirán en levelling sin fin ni horas de cinemáticas.


Imágenes:












La verdad es que en esta generación estaba bastante descontento con los J-Rpg, hasta hace un tiempo solo salvaba al Lost Odyssey y en menor medida al Infinite Undiscovery (aunque ninguno me llenó ni la mitad que los grandes clásicos), pero entre este XenoBlade, el Last Story, Demon's Souls, Dragon Quest VI remake, Valkyria Chronicles, Fire Emblem, 3D Dot Heroes y Resonance of Fate estoy recuperando la esperanza, ahora solo falta que Sega venga y nos de un Skies of Arcadia 2 y un Shenmue 3 para rematar la faena.

Leer Más......

24 de diciembre de 2009

Descubre Soma Bringer (NDS), ROMS traducidas al Inglés y al Español.


Después de tanto tiempo os escribo para hablaros de un gran juego que estoy jugando estos días, hablo del RPG Soma Bringer, desarrollado por los chicos de Monolith Soft (creadores de Xenosaga, Disaster, Baten Kaitos, Baten Kaitos Origins), una propuesta muy interesante, que desgraciadamente, se quedó en tierras niponas y parece ser que jamás saldrá de ahí de manera oficial.



El juego es un Action-RPG con combates en tiempo real, con ciertos toques del mítico juego Diablo de PC, un estilo soberbio de los RPG's de los 16 bits y un encantador aire al gran Seiken Densetsu 3 de Square.

Los gráficos, sin ser nada destacable en la consola, son realmente bonitos, como pasaba en la saga Baten Kaitos, ya que usan la combinación de personajes en 3D y preciosos fondos 2D.

Un punto muy importante, es la posibilidad de jugar en modo multijugador local con unos amigos, donde estos pasarán a controlar a los compañeros de la party.

Por último, os dejo un enlace con el juego en dos versiones traducidas por usuarios: Una traducida al inglés al 98% con gran calidad, y otra al español (80% en castellano y el 20% restante en inglés y Japonés), aunque esta última tiene muchos fallos gramaticales y de sintaxis, pero se entiende todo perfectamente. Elegir la que prefiráis.

Soma Bringer ESP/ING

Un saludo y felices fiestas.

Leer Más......

3 de octubre de 2009

La novela gótica



Después de una época sin leer nada del estilo he vuelto al tétrico mundo de la literatura gótica. Ayer me escribí con un amigo de un foro para comentar el final de Melmoth el Errabundo, libro que tengo en muy alta estima, una soberbia novela gótica que trata de un joven que descubre la historia de un antepasado suyo que lleva doscientos años en el mundo, apareciéndose a la gente que está en momentos críticos para tentarlos con oscuras proposiciones, y así se ha vuelto a encender la chispa después de una temporada en la que me he centrado en novela negra, histórica, de ciencia ficción y fantástica.

Así que he empezado La familia de Montorio de Charles R. Maturin, el autor de Melmoth (publicado con el nombre de Venganza Fatal, por cuestiones comerciales ya que no le veían gancho comercial a "La familia de Montorio", aunque yo veo mucho mejor el título que el autor quería) y tras 50 míseras hojas ya me encuentro perdido en sus páginas. Me esperaba algo un poco mal llevado, fue su primera novela, jamás la he visto nombrada en los foros de literatura que visito y la sorpresa ha sido mayúscula, el libro tiene la misma fuerza literaria que Melmoth, con un lenguaje exquisito, unas descripciones precisas y encima, en mi opinión, tiene un trasfondo que me llama mucho más (tentaciones, un castillo enorme y lúgubre, la perdición de una familia...). Veremos como sigue, en esta clase de libros es muy fácil sentirse desengañado a medida que avanzan, espero que no sea el caso, porque como he dicho, lo poco que he leído ya me ha parecido muy bueno.

Y ya que estoy hablando de esta peculiar rama de la literatura de terror, me gustaría hacer un par de recomendaciones por si alguien se quiere iniciar: Una es el ya nombrado Melmoth el Errabundo, mi novela gótica preferida y uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer (aunque tiene un lenguaje un poco difícil de seguir al principio). La otra es El Monje, de Matthew G. Lewis, una novela que me atrapó en sus páginas desde el principio, en esta el protagonista es Ambrosio, un prior del monasterio de 30 años con una vida monástica ejemplar...hasta el día que conoce a Antonia, una adolescente que despierta en él deseos carnales y de lujuria, impulsándole a un abismo de tentaciones y locura. Esta novela fue muy criticada en su época por la iglesia y sus creyentes por las retorcidas aventuras que vive Ambrosio.

Por último, comentar que me he pasado la mañana mirando librerías y completando mi pequeña colección gótica-terror con las siguientes propuestas:



Primero el gran clásico, Dracula de Bram Stoker, este ha sido puro capricho, ya que mi novia ya lo tiene, pero es que adoro las ediciones de Valdemar y bueno...uno no es de piedra jeje.

Luego me he pillado varias recopilaciones de historias y cuentos;
El valle del gusano incluye una serie de cuentos de terror con tintes célticos, pero en especial me lo he agenciado sobretodo por "Las palomas del infierno", del que he leído buenas críticas.

El pueblo blanco trata sobre fuerzas elementales y criaturas y leyendas del folklore. Se dice que estos cuentos de terror inspiraron a H.P. Lovecraft.

El de Historias Escocesas lo he cogido por el título y por ser de R.L. Stevenson (autor de La isla del tesoro, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y El diablo de la botella).

La habitación de la torre y Dickon el diablo son dos libros con varias historias de espectros, sueños y en general, el misterio sobrenatural.

Veremos que tal las compras , lo único negativo que saco es que soy incapaz de encontrar "Los Misterios de Udolfo", una novela, según he leído, fantástica y uno de los pilares de la literatura gótica, a ver si en otra ocasión tengo más suerte.

Leer Más......

1 de octubre de 2009

Pack de wii64 con las mejores roms de N64



Hace pocas horas se ha liberado la beta1 del fantástico emulador Wii64, que como su propio nombre indica, emula la consola Nintendo 64 en Wii. Aunque aun está lejos de conseguir el 100%, ya tiene varios juegos perfectamente jugables y para celebrar tal acontecimiento me he animado a preparar este pack que espero que os guste. Son dos comprimidos que contienen la beta1 del wii64 y las que considero las 100 mejores roms de N64.

Si queréis que tal funciona con varios juegos, mirar este vídeo:



Por último os dejo la lista de roms incluídas en este pack con mis preferidas marcadas en negrita (muchas no funcionarán, pero así las tenéis para cuando mejoren la compatibilidad o por si queréis jugarlos en otros emuladores, por ejemplo de PC o PSP):


1080 Snowboarding (E) (M4) [!]
Aidyn Chronicles - The First Mage (E) [!]
Baku Bomberman (J) [!]
Baku Bomberman 2 (J) [!]
Banjo-Kazooie (U) [!]
Banjo-Tooie (E) [!]
Blast Corps (E) [!]
Body Harvest (U) [!]

Bokujou Monogatari 2 (J) [!]
Bomberman 64 (E) [!]
Bomberman 64 - Arcade Edition (J) [f1] (PAL)
Bomberman 64 - The Second Attack! (U) [!]
Bomberman Hero (E) [!]
Bust-A-Move '99 (U) [!]
Bust-A-Move 2 - Arcade Edition (E) [!]
Bust-A-Move 3 DX (E) [!]
Castlevania (U) (V1.2) [!]
Castlevania - Legacy of Darkness (U) [!]
Chameleon Twist (E) [!]
Chameleon Twist 2 (E) [!]
Conker's Bad Fur Day (U) [!]
Cruis'n Exotica (U) [!]
Cruis'n USA (U) (V1.2) [!]
Cruis'n World (U) [!]
Diddy Kong Racing (U) (M2) (V1.1) [!]
Doom 64 (E) [!]
Dr. Mario 64 (U) [!]
Duke Nukem - ZER0 H0UR (E) [!]
Duke Nukem 64 (U) [!]
Excitebike 64 (E) [!]
Extreme-G (U) [!]
Extreme-G XG2 (U) [!]
F-1 World Grand Prix (U) [!]
F-1 World Grand Prix II (E) (M4) [!]

F-ZERO X (E) [!]
F-ZERO X (U) [f1][h2] (Sex V1.1)
Fighter Destiny 2 (U) [!]
Fighter's Destiny (U) [!]
Forsaken 64 (E) [!]
Gauntlet Legends (E) [!]
GoldenEye 007 (E) [!]
Harvest Moon 64 (U) [!]
Hybrid Heaven (U) [!]
International Superstar Soccer '98 (E) [!]
International Superstar Soccer 2000 (E) (M2) [!]
International Superstar Soccer 64 (E) [!]
Killer Instinct Gold (U) (V1.2) [!]
Kirby 64 - The Crystal Shards (E) [!]
Kobe Bryant in NBA Courtside (E) [!]
Legend of Zelda, The - Majora's Mask (E) (M4) [!]
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.1) [T+Spa01b_toruzz]
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time (U) (V1.1) [T+Spa1.0]
Legend of Zelda, The - Ocarina of Time - Master Quest (E) [!]

Mario Golf (E) [!]
Mario Kart 64 (E) (V1.1) [!]
Mario Party (E) (M3) [!]
Mario Party 2 (E) (M5) [!]
Mario Party 3 (E) (M4) [!]
Mario Tennis (U) [!]
Mega Man 64 (U) [!]
Micro Machines 64 Turbo (E) (M5) [!]
Mischief Makers (U) [!]
Mission Impossible (S) [!]
Mystical Ninja 2 Starring Goemon (E) (M3) [!]
Mystical Ninja Starring Goemon (U) [!]
NBA Courtside 2 - Featuring Kobe Bryant (U) [!]
Neon Genesis Evangelion (J) [!]
Ogre Battle 64 - Person of Lordly Caliber (U) [!]
Paper Mario (E) (M4) [!]
Perfect Dark (E) (M5) [!]
Pilotwings 64 (U) [!]

Pokemon Snap (E) [!]
Pokemon Snap (U) [T+Spa]
Pokemon Stadium (S) [!]
Pokemon Stadium 2 (S) [!]
Puyo Puyo 4 - Puyo Puyo Party (J) [!]
Quake 64 (E) [!]
Quake II (E) [!]
RR64 - Ridge Racer 64 (U) [!]
Rayman 2 - The Great Escape (E) (M5) [!]
Resident Evil 2 (U) [!]

Rush 2 - Extreme Racing USA (E) [!]
Shadow Man (E) [!]
Shadowgate 64 - Trials of the Four Towers (E) [!]
Sin and Punishment (J) [!]
Star Fox 64 (U) (V1.1) [!]
Star Wars - Rogue Squadron (E) (V1.0) [!]

Star Wars - Rogue Squadron (E) (V1.0) [h1] (Language Select)
Star Wars - Shadows of the Empire (E) [!]
Star Wars Episode I - Racer (E) (M3) [!]
Super Mario 64 (E) (M3) [!]
Super Mario 64 (U) [!]
Super Smash Bros. (E) (M3) [!]
Tony Hawk's Pro Skater (E) [!]
Tony Hawk's Pro Skater 2 (E) [!]
Tony Hawk's Pro Skater 3 (U)
Top Gear Anal Rally Show 2 with Acey & ss_forces (Beta)
Top Gear Rally (E) [!]
Top Gear Rally 2 (E) [!]
Turok - Dinosaur Hunter (U) (V1.0) [!]
Turok - Rage Wars (E) [!]
Turok 2 - Seeds of Evil (E) [!]
Turok 3 - Shadow of Oblivion (E) [!]
V-Rally Edition 99 (U) [!]
WWF No Mercy (E) (V1.1) [!]
WWF WrestleMania 2000 (E) [!]
WWF WrestleMania 2000 (E) [h1C]
Wave Race 64 (U) (V1.1) [!]
Wetrix (E) (M6) [!]
World Driver Championship (E) [!]
Yoshi's Story (U) [!]


Enlaces
Pack WII64 1/2
Pack WII64 2/2
Blast Corps y Sin and Punishment

EDITADO EL 26-02-10

Versión 1.1 del emulador
Y añado un par vídeos del 1.1 para que lo veáis en movimiento:



Contraseña: BFMF


¡Qué lo disfrutéis! ;), sin duda fue una gran consola...recordemos algunos de sus mejores juegos con estas imágenes.

























Leer Más......