12 de enero de 2009

Crítica de Zombies!!!, el juego de mesa


Nombre del producto: Zombies!!!
Formato: Caja
Idioma: Español
Número de Jugadores: 2-6
Duración media de una partida: 60-90 minutos
Precio: 24'95€
Página Web española con información y posibilidad de comprarlo online.


"Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas, y que tu suerte se ha terminado.

Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de hordas zombies de las que debes escapar. Los jugadores deben combinar astucia con músculos para ser el primero en llegar al helipuerto y huir. El único problema es que los zombies están por todas partes, parecen hambrientos, y que los demás supervivientes preferirían que te quedases atrás. Este juego cuenta con un mapa modular de múltiples configuraciones y un verdadero ejército de muertos vivientes. Los jugadores se turnan para jugar fichas de mapa, situar zombies en el tablero, huir desesperadamente, luchar, y fastidiar en lo posible a sus adversarios en mitad del caos (...)"
(texto extraído de la web de juegos Edge Entertainment)


En este original juego de mesa, encarnaremos a uno de los pocos supervivientes (hasta 6) de un holocausto zombie que ha destruido una ciudad. La base del juego principal es llegar al helipuerto y escapar o conseguir acabar con 25 de estos putrefactos amigos. Un planteamiento sencillo e incluso monótono a simple vista, aunque esta primera impresión pasa a ser totalmente falsa cuando entendemos el planteamiento de este divertido juego.

El lema para ganar es: ¡Quita! Aparta de mi camino!, y es que en nuestras partidas veremos que la salsa es entorpecer a nuestros compañeros humanos, ya sea moviendo estratégicamente los zombies del tablero (al final de cada turno de un jugador podemos mover un número limitado de estos que se decide con la tirada de un dado) o usando una carta de evento. Estas cartas nos sirven para infinidad de cosas, como por ejemplo, si conseguimos llegar con nuestro personaje al cuartel de bomberos y tenemos la carta del hacha, la podemos usar para poder tener más probabilidades a la hora de matar muertos vivientes gracias a dicha herramienta, también podemos fastidiar a nuestros compañeros infestando el edificio en el que se encuentren de hambrientos zombies o incluso desorientarlos para usar su tirada de movimiento en nuestro beneficio propio (por ejemplo lanzándolos a los cariñosos brazos de los zombies). El juego básico cuenta con 50 de estas cartas y el saber usarlas en el momento preciso es la base para ganar...y también para dar paso a situaciones divertidas como impedir a un jugador llegar al ansiado helicóptero justo al final.

Para romper la monotonía también está el factor de que en cada partida el tablero será distinto, ya que este se basa en pequeños cuadrados que irán saliendo aleatoriamente y que se irán colocando al principio de cada turno de un jugador. La variedad de fichas de mapa está bastante bien, aunque lo mejor son los edificios especiales, donde si tenemos cierta carta de evento podremos conseguir alguna mejora y también encontraremos munición y vida para seguir adelante en nuestra aventura...aunque suelen estar atestados de nuestros amigos, por lo que muchas veces intentar colarse en uno de estos para conseguir un par de balas más y un contador extra de vida nos puede suponer una mala jugada si la suerte no nos acompaña.

El sistema de combate es muy sencillo, para derrotar a un zombie tenemos que tirar un dado de 6 y si el resultado es 4,5 o 6, ganamos el combate, si lo perdemos, nos quitamos un contador de vida (empezamos con tres), pero también podemos usar nuestros contadores de bala (también empezamos con tres) para subir en uno nuestro resultado, por ejemplo, si sacamos una tirada de 2, podemos usar dos contadores para llegar al 4 y derrotar a nuestro adversario.

Por último comentar que el juego ya cuenta con varias expansiones que añaden nuevas zonas que visitar, nuevos enemigos y nuevas cartas de evento, alargando mucho la vida del producto. Ahora mismo en España tenemos la expansión de "Ejército Zombie", en el cual tendremos acceso a una base militar y combatiremos con super-zombies mejorados por el ejercito y, mi preferida, "Compradores convulsivos", donde nos moveremos por un centro comercial, con sus escaleras mecánicas, sus tiendas y la posibilidad de ir escapando por los conductos de ventilación.

Dentro de poco se comercializará la expansión "El fin", que nos situará en un bosque a las afueras de la ciudad donde nos enfrentaremos a terribles perros zombies y nuestro objetivo, en vez de llegar a un helipuerto, será encontrar unas páginas del Libro de los Muertos y recitar un conjuro en una cabaña.

Como conclusión, decir que estamos ante un juego de mesa muy divertido que nos puede dar muchas horas de diversión con nuestros amigos, lo único negativo sería que las partidas son algo largas (aunque existen normas para acortar las partidas un poco), pero aun así, es una opción a tener muy en cuenta.

Puntuación: 4.5 / 5

8 comentarios:

eXe dijo...

Curiosamente estas navidades he intentado auto-regalarmelo repetidas veces. Y siempre estaba agotado!!!! v.v

¡Kiko! dijo...

A mi me lo regalaron las pasadas navidades y la verdad es que me lo pasé muy bien. Uno de mis objetivos para este nuevo año es dedicarle más tiempo a los juegos de mesa, a ver que tal se da. ¡Salud!

albis dijo...

Menuda paliza que te metí el otro día jugando a ésto. ;)

Y antes de que digas nada, SÍ, tú me has ganado más veces,pero tu derrota fue espectacularmente humillante.

Mwahahahahaha.

Anónimo dijo...

Dioos necesito comprarme el juego xD
pero lo venden en tiendas normales?
o tengo que ir al centro a comprarmelo D:

manda_deivid dijo...

Yo me lo compré hace tiempo, y es una pasada, ahora tambien tengo la expansión del centro comercial y me he pillado una bolsita con 100 zombies extras.

El juego es muy recomendable.

P.D. ¿habeís probado el Munchkin?

Es muy bueno, es de cartas, pero ahora van a sacar la versión de tablero.

Otro muy recomendable es el "saboteur"

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… y nos gustaría mucho impulsar la sección “anime” y por sería para nosotros un orgullo que participaras. La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 30-50 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

omar dijo...

serranokeko@hotmail.com

Katari Apps dijo...

A mi me gusta este

https://play.google.com/store/apps/details?id=zombie.crush.saga.katariapps