10 de abril de 2009

Primeras imágenes y entrevista de Silent Hill: Shattered Memories (versión Wii)

Ya tenemos, de mano de IGN, las primeras imágenes de esta reinterpretación del clásico de terror de mano de Climax para Wii, PS2 y PSP (y al ver estas imágenes, es muy probable que sean dos versiones distintas, una de Wii y otra compartida de PS2-PSP).

Para ver el resto, pulsar en "Leer más".













Link a la entrevista completa (en inglés) de IGN.

Puntos a destacar de la entrevista
- Están usando todos los recursos técnicos de Wii.
- La iluminación está muy trabajada, reflejando con gran realismo todo lo que hay en el escenario, incluso los copos de nieve proyectarán su sombra cuando les alumbremos con nuestra linterna.
- La linterna responde con nuestro wiimote de manera real y alumbraremos justamente lo que queremos ver.
- Dicen que la linterna es algo que se ha querido ver implementado en Wii desde siempre y que queda muy inmersivo y accesible.
- Los ruidos estáticos de la radio saldrán por el altavoz de nuestro mando cuando estemos cerca de los enemigos y no solo eso, si el enemigo está detrás de una puerta a la izquierda de nuestro personaje, si movemos el mando de Wii hacia la izquierda, los ruidos se amplificarán.
- El juego se ha concebido como un juego de Wii
- Todo el juego es por streaming, no hay cargas, y los enemigos usarán esto para seguirnos incluso dentro de los edificios.
- Es el juego que estábamos esperando durante años. Es adulto, es intenso y es todo lo que se espera de un "survival horror" porque realmente es uno (creo que igual lo dicen por el hecho de que tendremos que huir de los enemigos). Ah! y no es on-rails.



5 comentarios:

Roy dijo...

Cuando salieron los primeros detalles de Silent Hill: Shattered Memories para Wii me alegré un montón, luego con el anuncio de que también saldría para PS2/PSP empezé a temblar por una posible versión rebajada, pero viendo estas imágenes y todo lo que se dice del juego me han vuelto a entrar esperanzas de que salga un juegazo para Wii, ojalá sea así.

kei dijo...

en otros sitios leo que los creadores insisten en lo de la profundidad, aseguran que lo han conseguido. buscan realismo, supongo que en la wii se notará mejor.

Anónimo dijo...

A mí me pasó algo parecido a lo que dice Roy: al saber que también saldría para PS2 y PSP, pensé que se nos daría una versión rebajada, poco trabajada y casi porteada de las máquinas de Sony. Espero que sea verdad lo que dicen y aprovechen las posibilidades de Wii, especialmente a nivel jugable. Por el momento, mala pinta no tiene.

Un saludo.

¡Kiko! dijo...

termine con el Dead Space, que me tiene enganchadísimo, lo mismo lopruebo. ¡Salud!

Big Boss dijo...

No se, no se. El juego pinta bien, pero la etiqueta "también para PS2" no parece que vaya a exprimir la Wii. Lo mejor que le podía pasar a esta consola es que se muriera definitivamente la PS2