En el año 2004, muchos pudimos disfrutar de un juego que marcó el género de los FPS. Hablo de Far Cry, un shotter creado por los, hasta entonces, desconocidos chicos de Crytek (los creadores de Crysis) y publicado por UbiSoft. El juego cosechó un gran éxito en los medios y usuarios gracias a su explosiva jugabilidad, unos gráficos muy adelantados a su época y una I.A. (Inteligencia Artificial) muy conseguida.
Cuatro años más tarde nos llega su secuela para PC, XBOX360 y PS3, aunque ésta vez abandonamos sus playas paradisíacas para adentrarnos en la estepa africana.
Como es lógico, el juego presenta un lavado de cara acorde con los tiempos actuales y ciertas mejoras muy suculentas… pero en este artículo no os hablaré del juego en sí (eso lo dejo para más adelante, que ahora mismo apenas lo he podido exprimir), sino de su campaña de publicidad.
(Anuncio de Televisión)
Hace escasos días me pasaron un curioso link que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de un minijuego basado en Far Cry 2, llamado “La Caza del Chacal”, en el cual encarnamos un personaje que tiene un objetivo que eliminar y, a su vez, es un objetivo para otro jugador.
El minijuego es completamente online, y tiene un sistema de juego basado en los turnos (Cada 12 horas podemos hacer un movimiento…ya sea para intentar escapar del que sospechamos que es nuestro asesino, como para intentar acabar con nuestro objetivo). El entorno es realmente sencillo, presentando un mapa en dos dimensiones donde vemos todo lo que necesitamos (aunque veremos videos extraídos de Far Cry 2 cuando realicemos algún movimiento), pero funcional. La verdad es que lo he encontrado una manera muy curiosa de publicitar el juego y yo ya estoy participando, con un poco de suerte podría conseguir alguno de los premios que regalan (PC’s, PS3’s, 360’s…).
¿Vosotros que opináis de estas campañas de publicidad?
29 de octubre de 2008
Far Cry 2 y su campaña de publicidad
Publicado por
TimeDevouncer
en
miércoles, octubre 29, 2008
Etiquetas: Crytek, Far Cry, La Caza del Chacal, UbiSoft
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario