18 de noviembre de 2008

La Torre Oscura, de Stephen King


Hoy he acabado mi colección de esta saga de novelas del popular escritor Stephen King, aunque aun estoy leyendo y disfrutando de su tercera entrega, Las Tierras Baldías.
La verdad es que es un trabajo impresionante, una obra que le ha costado al autor casi 30 años completar, su obra magna y toda una joya para los amantes de la ciencia ficción...sí, ciencia ficción, cosa que a muchos les chocará viniendo de Stephen King, pero realmente estas novelas no tienen nada de terror ni de paranormal, las especialidades de King y aun así, el resultado es muy bueno...siempre que entendamos que los primeros volúmenes (sobretodo los dos primeros), están escritos por un Stephen King inexperto y con las ideas no demasiado claras...pero aun así se ve una idea buena, que poco a poco, se va perfeccionando consiguiendo enganchar al lector y dando un conjunto de novelas, por lo que he leído y he visto por opiniones de otros lectores, excelente.
Desde aquí os recomiendo encarecidamente darle una oportunidad.


Por último os dejo un pequeño resumen del primer volumen, El Pistolero, extraído de la Wikipedia:

La Torre Oscura I: La hierba del diablo (en inglés: The Dark Tower I: The Gunslinger, "La Torre Oscura I: El Pistolero") es el primero de siete libros del escritor estadounidense Stephen King que componen la saga de La Torre Oscura, considerada su magnum opus. La historia se centra en "el Pistolero", que ha estado persiguiendo durante varios años a su adversario, "el Hombre de Negro". Este primer libro es una crónica del recorrido del pistolero, Roland, a través de un inmenso desierto y, luego, de una montaña, con el objeto de alcanzar al Hombre de Negro por lo que él le puede brindar: información sobre la Torre Oscura. En el camino, se encuentra a varias personas, entre ellas un chico llamado Jake que es de otro mundo.

La hierba del diablo se presenta como una serie de flashbacks en intervalos, donde la búsqueda de Roland se ve interrumpida por pequeños recuerdos de su juventud en forma de sueños. Esta obra, ciertamente la más elaborada y enigmática de King, quizá deba ser vista como una introducción o prólogo de la saga ya que los libros siguientes son mucho más concretos y lineales.





//Escribe el post entero aquí dentro (borrando las barras una vez hayas acabado)//

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no tiene mala pinta... Había oído hablar de esta saga, pero tampoco sabía exactamente la temática.
Un saludo

Neutrino dijo...

No soy un fan de stephen king pero el resumen parece muy interesante. Yo suelo leer a Frederick Forsyth.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Tiene algo que ver con Apocalipsis? Yo me vi la mini-serie y me han comentado que tiene algo de relación.

Desde hace tiempo que quiero hacerme con estos libros, habrá que darles una oportunidad

¡Kiko! dijo...

En http://es.wikipedia.org/wiki/La_Torre_Oscura#Conexiones_con_otras_obras_de_King
puedes ver todas las conexiones, que no son pocas, con otras obras de Stephen King. ¡Salud! PD. Sigo viciado con el profe Layton :)

vid's dijo...

Entre Cancion de Fuego y Hielo y casi toda la saga de Mundidisco, creía que no daría abasto. Y ahora va y recomiendas esta saga. Voy a tener que pedir vacaciones anticipadas para poder leer en paz xd. Algun día le daré la oportunidad, tanas buenas referencias no pueden equivocarse

Anónimo dijo...

Ya me gustaría poder leerlo, pero hace tiempo que Stephen King me ganó la partida.
Es capaz de escribir más rápido que yo leyendo. El último al que le pude echar el guante fué a "La Chica que amaba a Tom Gordon"

Quizás algun día me de la vena y me meta con esta saga.

TimeDevouncer dijo...

Gracias por la dirección Kiko ;).
Big Boss, dale una oportunidad, total, ya tienes TODA la saga en las librerías, es cosa de ir leyendo poco a poco ;).

Bueno, solo quería comentaros que me he terminado el tercer volumen y mi impresión es inmejorable, las dos anteriores me gustaron, aunque bueno...sus fallos eran palpables, digamos que al primer volumen le pondría un 7 y al segundo un 6'75...pero el tercero, Uf, realmente buenísimo, se nota el paso de los años y la madurez de King como escritor, tiene un ritmo buenísimo y un final espectacular. Le casco un 9'5 y con ganas me pongo con el cuarto...Mago y Cristal.

Salu2

kei dijo...

aunque hay otro libro que es mi favorito de stephen king y lo será por siempre, hay que reconocer que la torre oscura es su gran obra.

Unknown dijo...

Empiezo a pensar que eres una especie de alma gemela mía... no puede ser que coincidamos en gustos al 99% es imposible...
Yo me leí el primero, tengo listos para continuar con la saga el 2º y el 3º ahí en la estantería calentitos.
Me encanta esta saga (al menos lo que he leído) jejeje y descuida que ya te comentaré cuando llegue al 4 y te pille.

TimeDevouncer dijo...

Ostia Exe...ya van unas cuantas seguidas eh? entre Canción de Hielo y Fuego, el profesor Layton, y La Torre Oscura...y un par más que no logro recordar, llevamos varias coincidencias jeje.

Ya me dirás que te parece la 3ª parte...a mi me ha encantado ^^.