10 de noviembre de 2008

Primeras impresiones de "Profesor Layton y la villa Misteriosa"


Llevo un par de días jugando a este juego de Nintendo DS y mi primera impresión es que estamos ante uno de esos grandes juegos frescos, originales y, por desgracia, poco conocidos.
En este cartucho encontraremos el típico juego de "detectives", donde tendremos que resolver varios misterios para dar con nuestro objetivo final, que en este caso, es la extraña herencia que ha dejado un rico anciano en un peculiar pueblo, pero no lo haremos al método habitual en este tipo de juegos, no, aquí hasta la mínima pista que queramos sacarle a alguien nos costará un puzzle que tendremos que resolver.

Los encontraremos de muchos tipos y dificultades, aunque, lógicamente, los del principio son bastante asequibles, pero luego, puedo dar fe de que se complican cosa bárbara, aunque siempre podemos usar alguna de las monedas que tengamos gracias a la exploración de los escenarios para conseguir valiosas pistas...pero cuidado, que igual nos quedamos sin para los puzzles finales.
Llegado a este punto, está claro que la salsa del juego son los ya nombrados puzzles, y a primera vista se puede pensar que un juego donde estemos dándole al coco constantemente puede cansar o que no puede tener interés...nada más lejos de la realidad, los chicos de Level 5 (Dragon Quest VIII, Dragon Quest IV, Rogue Galaxy...) han sabido combinar con un resultado sorprendente las pruebas del juego, con las pequeñas partes de exploración, las fantásticas escenas animadas (con cierto toque Ghibli) y los diálogos.

Como punto negativo, diría que igual la música se hace algo repetitiva, ya que es bastante normal quedarse un buen rato encallado, aunque la calidad de sus canciones es muy alta, se echan en falta más melodías.
Por el resto, estamos ante una apuesta muy original y tremendamente divertida, uno de esos juegos, que al igual que la saga Phoenix Wright, enamora a muchos que se atreven con ella y mi consejo es ese, que os atreváis a probarlo, que le deis una oportunidad, en mi opinión, el "Profesor Layton y la Villa Misteriosa" es un juego que no puede faltar en cualquier colección de Nintendo DS.

Por último mencionar que el juego se irá ampliando vía Wi-Fi, ya que contará con descargas de nuevos puzzles de manera totalmente gratuita, otro motivo más, junto a la traducción al castellano, para no perderse el nacimiento de esta prometedora Trilogía.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante... Estoy deseando que salga el juego al mercado, ya falta menos.

¡Kiko! dijo...

Me lo has vendido muy bien ;) Me haré con él para pasar el mono mientras mi 360 regresa de Alemania :( ¡Salud!

Unknown dijo...

Jajaja, me he metido hoy, después de tanto tiempo, y sin más comienzo a escribir sobre un juego que me tiene enganchado estos días.
Como entre semana lamentablemente me es imposible acercarme a mi 360 y a mi Dead Space, Gears of War 2 y Fable 2, mi Nintendo DS se está convirtiendo en mi mejor amiga, y este juego del que iba a hablar en mi blog, mi mejor juguete. Hablo, por supuesto, del Profesor Layton y la villa Misteriosa.
Pero que cabrón, llevo medio artículo escrito y zás, comienzo a leer tu blog xD.
En fin... ahí se ha quedado en el tintero.
Simplemente decir que es una auténtica joya, y que todo lo bueno que dices, es poco jejeje....

TimeDevouncer dijo...

Exe, te animo a que escribas tu artículo, gustoso lo leería y podríamos compartir puntos de vista. Ya se sabe, en la variedad está el gusto ;)

Kiko, siento lo de tu blanquita...aix, temo el día que la mía me muestre sus lucecitas.

Porcierto, bienvenido ollodepez, creo que es la primera vez que te veo por aquí ;)

Saludos.

Unknown dijo...

Puede que la primera vez que dejo un mensaje. Pero no es la primera vez que te visito.
Un saludo y gracias por la bienvenida

Anónimo dijo...

Por lo que comentas es un juego muy, muy entretenido. Lástima que por su aspecto infantil pueda pasar desaprecibido para la mayoria.

Por cierto, el estilo del dibujo me recuerda a las tres mellizas ¿Tiene algo que ver?

Roy dijo...

Ya era hora que nos llegara este juegazo por aquí :)
Lástima que seguramente pase desapercibido para el público en general.

¡Kiko! dijo...

Pues ya le estoy dando y está genial, muy divertido, es un brain training con historia :) Por cierto, ya me mandan la xbox desde Alemania, a ver cuanto tarda en llegar de nuevo a su hogar :P ¡Salud!

TimeDevouncer dijo...

Me alegro que te guste el juego Kiko...y también me alegro mucho de que recuperes a tu 360 y espero que ahora te funcione bien la consolita, que con la de juegazos que están saliendo estos meses...

Salu2